October 24, 2021

Carles Puigdemont rechaza el indulto y quiere negociar personalmente con el Gobierno la amnistía

Tras suspender la Justicia italiana su extradición, Carles Puigdemont quiere llevar hasta las últimas consecuencias el pulso que lleva planteando cuatro años al Estado. El prófugo rechaza la concesión de un indulto anticipado y exige a ERC que no eleve a la mesa de negociación con el Gobierno su situación personal.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la sentencia del 1-O, el ex presidente de la Generalitat ha exigido a Pere Aragonès «no formar parte de ninguna agenda de la llamada mesa de diálogo acordada por ERC y el Gobierno español ni de ninguna conversación bilateral». Puigdemont reclama al presidente de la Generalitat «respeto» a su estrategia y se reafirma en la convicción de que la solución al conflicto político pasa por lograr la amnistía llevando hasta las últimas consecuencias su apuesta por la «confrontación».

Desea el fugado negociar personalmente con el Gobierno esta anulación colectiva de las penas, que le permitiría regresar a España sin tener que ser detenido ni responder ante la Justicia. «Puedo asumir perfectamente desde el exilio un verdadero proceso de negociación con el Estado español sin condiones previas», ha manifestado Puigdemont en un artículo publicado en El Punt Avui.

De este modo pretende discutir el líder de JxCat a Aragonès la batuta de la negociación con el Gobierno, que ahora controla exclusivamente ERC después de que el president excluyera a la formación heredera de Convergència de la mesa bilateral.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: