October 25, 2021

La Ertzaintza detiene a un universitario de 21 años tras disparar con una escopeta de caza en el campus de Leioa

La Ertzaintza ha detenido y desarmado a un joven universitario de 21 años que portando un arma de fuego había disparado en el interior del campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa (Bizkaia). El operativo policial se inició tan sólo minutos después de que varios alumnos detectaran la presencia del individuo que, según algunos testigos, realizó varias ráfagas de disparos en el interior de la Facultad de Ciencias destrozando varios cristales, vitrinas y paredes. Alrededor de 15.000 alumnos, profesores y trabajadores de la UPV utilizan este campus situado a unos 15 kilómetros de Bilbao.

La Ertzaintza ha detenido sobre las 19.20 horas al individuo que había entrado armado en el recinto universitario vizcaíno. Durante más de media hora, miles de estudiantes han vivido momentos de enorme angustia por la presencia de un hombre armado que algunas fuentes describen como un joven, probablemente estudiante de este campus. Varios universitarios han manifestado que el joven comentó que no tenía intención de herir a nadie.

El individuo, según ha relatado a Radio Euskadi el decano de la Facultad Fernando Plazaola, entró dentro del edificio armado y comenzó a disparar. La situación de mayor riesgo la sufrieron varias empleadas del servicio de limpieza de la UPV que tuvieron que refugiarse en una de las aulas mientras el joven caminaba por los pasillos disparando su arma.

Al comenzar el tiroteo se han activado las alarmas y ha comenzado un operativo policial en el que han intervenido patrullas de la Ertzaintza, efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero y dos ambulancias. El enorme despliegue policial ha acordonado las Facultades de Ciencias y la de Medicina además de la zona de aparcamiento de los autobuses que trasladan a los universitarios desde este campus ubicado en una loma. En el resto del campus universitario, tanto los estudiantes como profesores y trabajadores han permanecido en el interior de las instalaciones.

La Ertzaintza ha constatado que se han producido “daños materiales” pero ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los alumnos y a sus familiares al constatar que no se hay ninguna persona herida.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: