October 24, 2021

Juan José Cortés, detenido y puesto en libertad tras ser denunciado por una agresión

Andalucía Justicia pagará 60.000 euros a los Cortés por responsabilidad en la muerte de su hija Crímenes que cambiaron España Mari Luz Cortés, el llanto que se hizo multitud y reescribió el Código Penal

La polémica vuelve a rodear a Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz y uno de los padres de la prisión permanente revisable, después de que, supuestamente, haya agredido a una mujer en Sevilla que tuvo que recibir atención hospitalaria. El motivo habría sido, al parecer, que esta mujer se había mofado y había insultado previamente en redes sociales a su hija.

Sucedió este lunes en la estación de Santa Justa de Sevilla en torno a las 18 horas y el encuentro entre ambos habría sido casual. El ataque ocurrió dentro de la estación de ferrocarril de la capital andaluza y, en concreto, en una de las tiendas que hay allí. Las cámaras de vigilancia del recinto habrían captado toda la escena.

La supuesta víctima colgó en su perfil de la red social Tik Tok un vídeo tomado en la misma ambulancia en la que era trasladada tras la agresión y en el que denunciaba que había sido atacada por el padre de Mari Luz. «Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza», relataba en este vídeo la mujer, quien insistía a continuación en que «tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés brutalmente» y añadía que le había denunciado previamente por amenazas de muerte.

Según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, Cortés fue detenido inmediatamente después de producirse la agresión en la misma estación de trenes por un presunto delito de lesiones y fue conducido a comisaría, donde pasó la noche en una celda antes de pasar, a primera hora de la mañana de hoy, a disposición del juzgado de guardia.

Por su parte, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ordenó la puesta en libertad provisional, con cargos, de Cortés.

Ésta no es la primera vez que el padre de la pequeña Mari Luz tiene problemas con la Justicia y se ve envuelto en altercados violentos.

En septiembre de 2011, Cortés fue acusado por un tío suyo de haber disparado contra su casa, donde se encontraban hasta quince personas en ese momento, tras mantener ambos una discusión telefónica.

Cortés fue acusado por la Fiscalía a pesar de que su tío se desdijo y llegó a sentarse en el banquillo en 2014 acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Huelva no vio probada su participación el tiroteo ocurrido en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, donde vive Cortés y donde Santiago del Valle asesinó a su hija en 2008.

Cortés fue uno de los fichajes estrella del PP de Pablo Casado y llegó a ser diputado, aunque luego quedó fuera de la política tras ser apeado de las listas al Congreso y no resultar elegido en las del Senado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: