October 25, 2021

Pablo Casado desquicia al PSOE: “Hasta aquí hemos llegado”

Consejo de Ministros El Gobierno defiende la descentralización de instituciones de Madrid porque “hay que compartir Estado” Entrevista Pablo Casado: “Liberaremos todo el suelo público para abaratar la vivienda”

El PSOE se revolvió este lunes contra Pablo Casado y elevó el tono crítico contra el presidente del PP a niveles poco habituales «Hasta aquí hemos llegado, Pablo Casado», sentenció con contundencia, después de que en una entrevista en EL MUNDO, el líder de la oposición alertara de que España «se encamina a la quiebra» y de que el país se encuentra abocado a un «rescate».

El portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez, acusó a Casado de actuar bajo una «completa irresponsabilidad» y con una «actitud kamikaze» y advirtió de que a partir de ahora desde el grupo parlamentario socialista van a responder con «firmeza» este tipo de «ataques» por parte del PP.

Las palabras de Gómez tuvieron inmediatamente después la réplica de la portavoz popular, Cuca Gamarra, desde la misma sala de prensa del Congreso. «¿Qué quieren decir con ese ‘hasta aquí hemos llegado Pablo Casado’? ¿Con qué nos están amenazando con esa afirmación? ¿Qué más quieren hacer para amordazar a la oposición?», se preguntó Gamarra para, a continuación, exigir a los socialistas «que se tranquilicen», ya que les están viendo «muy nerviosos».

Gómez, en contraste con su predecesora Adriana Lastra como portavoz socialista en el Congreso, se ha caracterizado desde su llegada por emplear un tono más suave y contenido, incluso para apretar al PP en su disputa permanente sobre la renovación del CGPJ. Sin embargo, decretó que esa tregua se había acabado y que desde el grupo parlamentario socialista del Congreso van a «combatir ese discurso [de Casado] orientado a la confrontación máxima en España».

Así, la primera arremetida en este sentido fue para responsabilizar al líder del PP de utilizar la «desinformación» como arma política para confundir a la ciudadanía. «Lamentamos esa actitud kamikaze, que genera incertidumbre y pone trabas a la recuperación en una situación excepcional», replicó.

Gómez defendió la senda de la recuperación económica y aludió a los indicadores de la OCDE o el visto bueno de Bruselas a los planes vinculados con los fondos europeos para defender el rumbo estable del país y contraponer que existan dudas o alarmas ante una posible quiebra o rescate.

Desde el PP, Gamarra contestó al PSOE diciendo que Casado «no desinforma», sino que «llama a las cosas por su nombre», dado que tiene la «responsabilidad» de «señalar las mentiras del Gobierno». Así, se preguntó si Pedro Sánchez «informaba o desinformaba» cuando dijo que iba a traer a Puigdemont a España, que no indultaría a los condenados por el procés o cuando decía que no negociaría anda con EH Bildu. «Desinformar es no decir la verdad y quien miente en este país se llama Pedro Sánchez», zanjó la portavoz del PP.

Gamarra justificó las palabras alarmistas de Casado sobre la economía por ser una «valoración acorde» a la situación que hay con el PSOE en el Gobierno y defendió que lo que dijo «es lo que viene por delante», pues los españoles no han «olvidado» todavía lo que sucedió durante los años de gestión de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, afirmó que ex el presidente «es un aprendiz al lado de Pedro Sánchez».

En este enfrentamiento, Gamarra defendió la labor de oposición del PP y enmarcó críticas como la de Casado en el debido control al Gobierno. «No admitimos lecciones de este PSOE y ningún tipo de amenaza», dijo al respecto.

Es por ello que advirtió de que no toleran ese «hasta aquí hemos llegado Pablo Casado» ni que disminuirán sus exigencias en su constitucional labor de vigilancia. «Seguiremos denunciando todos los excesos, señores del PSOE, y presentaremos la alternativa que España necesita», apuntó. Algo que, a su juicio, está haciendo Casado con una propuesta distinta que es «sólida, posible y real».

En medio de esta refriega con acusaciones cruzadas de «mentir» entre el PSOE y el PP, Vox ironizó con el enfado de los populares con ese «hasta aquí hemos llegado» expresado por Gómez. Iván Espinosa de los Monteros recordó que fue exactamente la misma frase que Casado utilizó contra Santiago Abascal en la moción de censura presentada por Vox el año pasado. El portavoz parlamentario acusó al PP de tener «la piel tan fina» y cerró con una pulla: «Todos los días una novedad nueva en la veleta».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: