October 25, 2021

José Ortega Lara romperá su silencio con Santiago Abascal en el ‘Viva 21’ de Vox

Está llamada a ser la gran convocatoria de Vox, la que sustituya a esas jornadas que sorprendieron en Vistalegre. Porque aspira a congregar entre este sábado y este domingo a más de 20.000 personas en Madrid -inicialmente eran 15.000 pero se amplió tras el relajamiento de las medidas anticovid-, en un acto en el que no son pocos los que interpretan que es el inicio de una corta o larga -veremos cómo avanzan los meses- precampaña electoral.

En una entrevista con EL MUNDO, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, definió este fin de semana como el Día del Simpatizante de Vox. Habrá un primer día de folclore y fiesta y un segundo con una fuerte carga política, que estará protagonizado por el presidente del partido, Santiago Abascal.

Pero cobrará especial protagonismo también la figura de uno de los emblemas de Vox, el que fuera funcionario de Prisiones, el que estuviera encerrado en un zulo de ETA durante 537 días: José Antonio Ortega Lara, quien no sólo asistirá, sino que romperá un prolongado silencio y tomará la palabra en lo que será, sin duda, uno de los momentos importantes de la jornada. Su última aparición fue durante la campaña electoral a las elecciones del País Vasco.

También intervendrán en el acto Javier Ortega Smith, secretario general del partido, y dirigentes políticos internacionales como Giorgia Melloni -líder de Fratelli D’Italia- o André Ventura -líder del partido Chega de Portugal-.

Será una jornada en la que Vox, además de defender su propuesta de una unidad de España basada en la diversidad de sus provincias, quiere plantear su Agenda España para confrontar con la Agenda 2030. Bajo el lema Viva 21 España en pie, desde Vox plantearán una veintena de propuestas básicas que serán los pilares de su próximo programa electoral.

“La Agenda España defenderá, entre otras cosas, la igualdad entre españoles, la unidad de España, la creación de empleos y salarios dignos para los trabajadores y su protección social, la reindustrialización y la soberanía energética, la España rural y su medioambiente, y las fronteras y los barrios seguros. También la libertad de expresión y la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo”, apuntan desde Vox.

Y entre esa veintena de propuestas, la presión política que reclama Vox desde su nacimiento para hacer frente al flujo migratorio en España que entra de manera irregular. Quieren una política fuerte que evite estas entradas en territorio nacional y una dinámica de devoluciones.

Quieren que esa política tenga una cobertura europea, porque entienden que el problema es europeo, “aunque España sea la puerta principal de la entrada sur”, apuntan desde esta formación. La inseguridad que entienden que se desprende de esa entrada de inmigrantes de manera irregular es otro de sus pilares programáticos.

Abascal y los dirigentes de Vox pondrán en valor los logros obtenidos en los tribunales, fundamentalmente en el Tribunal Constitucional, durante los últimos meses. Sus victorias en los recursos presentados sobre el estado de alarma o contra el cierre del Congreso serán medallas políticas que destacarán en sus discursos, en los que cuestionarán la actuación política del Gobierno durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

Unas actuaciones judiciales que se han visto avaladas con un último episodio: la citación como imputado del presidente del CIS, el socialista José Félix Tezanos, tras otra denuncia presentada por Vox ante los tribunales.

Sobre la mesa estarán también sus políticas de seguridad y defensa y sus áreas económicas con medidas liberalizadoras.

En el evento no se han olvidado de la fiesta. Habrá actuaciones en directo, con Serpha, el cantante de Barón Rojo, como gran referente, entre otros artistas. Además, cada provincia tendrá su caseta en la que mostrará sus productos típicos y referencias locales.

Los organizadores de Vox han previsto diversas actuaciones para este evento, con una gran mascletá y la quema de una falla que representa la Agenda 2030.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: