October 25, 2021

Vox incrusta su convención entre la del PP y el congreso del PSOE para luchar contra “el consenso político progre”

Más madera Los barones piden a Casado aprovechar la convención para consolidar al partido en el centro frente a Vox

Entre la convención del PP y el congreso del PSOE, Vox busca su espacio. Para ello, tratará de romper moldes con los clásicos eventos de estos partidos y convocará un fin de semana festivo/político, con un claro objetivo: hacer frente a la Agenda 2030, los objetivos de «desarrollo sostenible» adoptados por la ONU. Será en Madrid, los días 9 y 10 de octubre, bajo el lema Viva21 y avanzar las líneas de su programa electoral.

El evento se celebrará cuando los ruidos de posibles adelantos electorales en comunidades como Andalucía, donde el apoyo de Vox al Ejecutivo es crucial, están creciendo. Además de un sábado festivo, con actuaciones en las que participarán más de 500 artistas regionales en casetas que representarán a todas las provincias de España, Vox tratará de lanzar su Agenda España, con 20 puntos clave, con la que confrontar la agenda 2030 «y el partidismo ideológico que nos tratan de exponer desde el exterior», apuntan desde esta formación política. «La Agenda 2030 es una agenda ideológica redactada fuera de nuestras fronteras que representa el consenso político progre. En frente, nuestra Agenda España, una agenda alternativa donde aparece un plan nacional de agricultura, medio ambiente, de seguridad, educación, inmigración… Van a ser 20 puntos», apuntan desde Vox.

Pero además, el partido de Abascal quiere que este evento, de corte similar a las fiestas que celebra el PNV anualmente, se convierta en la plataforma que sustituya a sus exitosos eventos en Vistalegre. La formación de Santiago Abascal quiere lanzar, entre la convención del Partido Popular y el congreso del PSOE, sus líneas maestras del próximo programa electoral con el que acudirá a los comicios generales.

Además de reforzar sus dinámicas sobre seguridad, inmigración, educación, etc., ese fin de semana tratarán de marcar también más diferencias con el PP y arremeter con contundencia contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. El sábado tiene elaborado un programa festivo. Por la tarde, enfocado fundamentalmente a familias. Y por la noche, más para jóvenes. El domingo llegará la parte más política, con la presentación de esos 20 puntos de la Agenda España y con un discurso final de Santiago Abascal en los exteriores del recinto de Ifema.

Los organizadores aspiran a reunir en los recintos feriales del parque madrileño a más de 15.000 personas. El sábado habrá limitación de asistencia, ya que en el recinto estarán colocadas más de medio centenar de casetas. Pero el domingo será abierto por completo, ya que se retiran esas casetas y todo el acto se desarrollará en exterior. «Queremos convertir ese fin de semana en la Fiesta de Vox, la fiesta del partido», apuntan desde la formación.

Los detalles para este acto están muy estudiados: se pretende promocionar la idea «plural y diversa» que representan todas las provincias, la pluralidad cultural de España que representan las provincias. Y por ello, cada una de ellas tendrá su caseta en esta especie de feria, donde expondrá los intereses y peculiaridades de su zona. Pero, además, está previsto un festival, de tres horas de duración, con actuaciones regionales. El evento se abrirá con el recibimiento a Santiago Abascal con un aurresku, un baile típico del País Vasco. El festival finalizará con la quema de una falla de cuatro metros de altura: una pirámide en cuyo vértice hay un dios, la Agenda 2030. En la cúspide, personajes bien vestidos con billetes en los bolsillos y camisetas políticas (feministas, ecologistas…). Y en la base de la pirámide trabajadores: un enfermero, una profesora, un mecánico…

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: