October 23, 2021

Isabel Díaz Ayuso acudirá a la convención del PP tras modificar su agenda en EEUU

PP Pablo Casado ordena eludir la pugna de Madrid: “No le deis más pábulo” Política Los alcaldes entran en la pugna entre Ayuso y Génova: “Tiene que haber una solución pactada”

La sangre no llegará al río en la convención del PP. O, dicho de otra manera, la foto de familia estará completa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá finalmente al cónclave nacional que ha organizado Pablo Casado para “relanzar” a su partido e intentar enfilar el camino hacia La Moncloa.

Según confirman a EL MUNDO fuentes de la Puerta del Sol, Ayuso ha modificado la agenda de su viaje a Estados Unidos para poder llegar a tiempo a la traca final de la convención, los días 2 y 3 de octubre en Valencia. De esta manera, el sábado 2 podrá llegar -si no sufre retrasos ni contratiempos- a la mesa de barones del cónclave, junto al resto de presidentes autonómicos del PP.

La baronesa madrileña vive en estos días un tenso tira y afloja con la dirección nacional de Génova a cuenta del liderazgo del PP de Madrid. Ella quiere presidir el aparato regional y que el congreso regional se celebre cuanto antes, en octubre. Génova no quiere modificar los plazos previstos (primavera de 2022) y da alas a la candidatura del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o de una “tercera vía” que mantenga la tricefalia actual en esta comunidad, punta de lanza de los ‘populares’.

Ha sido el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, el que ha confirmado en público -en un vídeo preelectoral- la presencia de Ayuso en la convención. La propia líder madrileña ya dijo el pasado viernes que estaba “haciendo lo posible” para cuadrar su agenda y poder ir a la convención nacional, ya que ella “nunca eclipsaría” a Pablo Casado en un “evento de esa magnitud”.

La baronesa popular viaja este fin de semana a EEUU con el objetivo de mejorar el posicionamiento económico y político de la Comunidad. Según las fuentes, se reunirá tanto con altos cargos republicanos como demócratas, en Washington. Entre otros, con el caucus hispano del Congreso de EEUU. Antes, tendrá reuniones como con fondos de inversión y empresarios, en Nueva York.

Para llegar a tiempo a Valencia, Ayuso cancelará una visita a Hollywood, para acompañar al cantante Alejandro Sanz en la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama, según fuentes de la Comunidad.

Tras su cambio de planes, intentará llegar a la mesa de presidentes autonómicos que se celebra el 2 de octubre. El día siguiente, el domingo 3 de octubre, Pablo Casado cerrará la convención en la Plaza de Toros de Valencia, un lugar simbólico para el PP que le hace recordar los tiempos en los que arrasaba en la Comunidad Valenciana.

Antes, Casado girará por las autonomías que gobierna durante cinco días: el lunes estará con Mariano Rajoy en Santiago de Compostela; el martes, en Valladolid junto a Alfonso Fernández Mañueco; el miércoles, en Madrid, con el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el jueves, en Sevilla con José María Aznar y el viernes, en Cartagena, acompañado de Fernando López Miras, presidente regional, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: