September 22, 2021

García Egea responde a Esperanza Aguirre: “Lo que destrozó el PP de Madrid fue la corrupción”

PP Esperanza Aguirre: “Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez” Corriere della Sera Isabel Díaz Ayuso: “¿Yo en Moncloa? Nunca. Si es por mujer, la primera será socialista”

Las declaraciones de Esperanza Aguirre en su entrevista en EL MUNDO han echado gasolina a la polémica interna del PP de Madrid. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se posiciona en favor de Isabel Díaz Ayuso y asegura que “ponerle trabas es ayudar a Sánchez“. Pero no sólo eso: llama “niñatos” y “chiquilicuatres” a algunos de los dirigentes de Génova y del Ayuntamiento de Madrid, sin especificar cuáles.

La respuesta de la dirección nacional del PP ha sido también contundente. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que “lo que destrozó al Partido Popular de Madrid fue la corrupción”, en referencia a los casos que se fraguaron en la Comunidad durante los años en que Aguirre presidió el aparato regional (Gürtel, Lezo, Púnica o los escándalos de Caja Madrid). Y ha recalcado que es algo que la actual dirección de Pablo Casado “jamás va a permitir”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, García Egea ha asegurado que Aguirre “debe ir” poco por la sede nacional del Partido Popular y ha añadido que la invitará a que vaya más para que vea que hay gente trabajando para “construir un proyecto nacional que España hoy necesita”. A su entender, en este momento deben “centrarse en lo importante” y no en la pugna interna de Madrid.

Si Aguirre le echó sal a la herida, Génova redobló el pulso. Y Ayuso lanzó un órdago: ahora exige que se celebre el congreso del PP de Madrid cuanto antes. La baronesa madrileña reclamó que el cónclave interno “se haga pronto” para “dar normalidad” al partido y para permitir que los candidatos puedan “asentarse” de cara a los futuros comicios. La dirección nacional lo ha rechazado de plano y ha asegurado que se celebrará a finales del semestre que viene.

Ayuso ha restado importancia al apoyo que les pudiera dar la dirección de la formación, asegurando que “las cuestiones de los partidos son siempre muy complejas”, en una entrevista en esRadio de la que ha informado Efe. Sus palabras llegan después de que Aguirre pidiera en este diario un congreso “cuanto antes” y aprovechara para criticar al sector próximo al alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, al que se ha referido como “niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme”.

También aseguró en la entrevista que el modelo del PP en Madrid de ahora (donde la presidenta de la Comunidad no lidera el partido) “no tiene sentido”. “Que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando”, añadió.

Tras responderle con la corrupción, García Egea ha querido dar una larga cambiada a estas críticas de Aguirre y ha insistido en que “lo importante” es que el PP está centrado en las cuestiones que preocupan a los españoles. “Y me va a permitir que no dedique ni un minuto a otras cosas, por respeto a los ciudadanos que esperan una grave solución a los problemas que tiene España”, ha subrayado.

El número dos del PP ha resaltado que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre del año que viene. “Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá”, ha enfatizado.

El número dos de Pablo Casado ha señalado que “cuando llegue el momento abordarán ese congreso” del PP de Madrid. “La dirección nacional no tiene absolutamente nada que comentar con respecto a esto porque cuando llegue ese momento abordaremos esta cuestión”, ha afirmado, para reiterar que el PP está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: