September 20, 2021

El Parlament calienta la Diada concediendo la Medalla de Honor de 2021 a las “víctimas de la represión” del 1-O

El independentismo empieza a calentar una Diada del 11 de septiembre que este año apuntaba a pinchazo. La presidenta del Parlamento catalán y dirigente de JxCat, Laura Borràs, ha anunciado que entregará la medalla de oro de la cámara a “los represaliados” del 1-O, que calcula en unas 3.000 personas. Y lo hará en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de septiembre, en vísperas de la manifestación separatista.

Con esta decisión, que ha sido aprobada por mayoría en la Mesa del parlamento, Borràs agita el lenguaje victimista del separatismo que considera como “represaliados” a aquellos dirigentes nacionalistas encausados o condenados por su participación y organización en el referéndum ilegal del 1-O. Así como la posterior declaración unilateral de independencia que aprobó la Cámara catalana.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha anunciado que el Parlament distinguirá con la Medalla de Honor de la institución de este año a todas las personas “víctimas de la represión y de la causa general contra el independentismo” a raíz del 1-O.

En una comparecencia telemática este jueves, Borràs ha afirmado que la Mesa del Parlament, reunida el pasado 1 de septiembre en Tornabous (Lleida), ha acordado por mayoría otorgar este año este reconocimiento a los que “sufren la persecución por defender la libertad de los ciudadanos a escoger el futuro” de Cataluña, con la voluntad de acompañarlos institucionalmente, ha dicho.

Además, ha anunciado que el próximo viernes 10 de septiembre, en vísperas de la Diada de Cataluña, el Parlament hará la ceremonia de entrega de esta medalla “en reconocimiento del dolor sufrido por miles de personas represaliadas” y que, posteriormente, la medalla será depositada en el Museo de Historia de Cataluña (MHC).

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: