September 18, 2021

Ceuta habilita aulas en cinco institutos para escolarizar a 250 menores marroquíes

Inmigración La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí controlan un nuevo intento de entrada de inmigrantes a Ceuta Política La fallida repatriación de menores prende la mecha del polvorín político de Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado este miércoles que los menores marroquíes en edad escolar, en torno a unos 250, que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo, serán escolarizados en cinco institutos de la ciudad, para lo cual se habilitarán las aulas correspondientes.

En un comunicado, el ente gubernativo ha destacado que desde ayer y a lo largo de la jornada de hoy se encuentra en la ciudad José Manuel Bar Cendón, director general de Planificación y Gestión Educativa, acompañado por María del Ángel Muñoz, subdirectora general de Centros, Inspección y Programas.

Así, tienen previsto analizar la situación, la propuesta para la escolarización de los menores de 16 años, las opciones de atención educativa para los menores de 16 y 17 años y la planificación de actuaciones.

También está prevista la visita a las instalaciones de los cinco institutos en los que van a funcionar las aulas, así como un encuentro con los equipos directivos.

Los menores marroquíes serán escolarizados en los institutos Clara Campoamor, Almina, Abyla, Siete Colinas y Luis de Camoens.

Según ha explicado posteriormente el Gobierno ceutí, los menores marroquíes estarán en turnos distintos al resto del alumnado.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Mabel Deu (PP), y el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé (PP), se han reunido con responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional para abordar la atención educativa que recibirán los menores no acompañados que permanecen en Ceuta desde su entrada irregular por la frontera.

La Ciudad Autónoma prestará el “respaldo y apoyo” que se le requiera por parte de las autoridades competentes, quienes han avanzado que estos menores, que serán previamente evaluados, recibirán una atención “diferenciada de la del resto de los alumnos, en turnos y horarios distintos, para prestarles la asistencia educativa que requieren, dado que presentan características específicas, como la falta de arraigo, lo que impide su escolarización ordinaria en los centros de enseñanza”.

Paralelamente, el Gobierno de Ceuta ha dejado claro que continúa trabajando para procurar el reagrupamiento familiar en el país de origen, “siempre velando por el interés superior del menor”, apunta la nota.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: