September 21, 2021

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

Sucesos La madre de Yéremi Vargas, en una emotiva carta a su hijo desaparecido por su 22 cumpleaños: “Me arrancaron un trozo de mi alma” Desaparición Todo sobre el ‘caso Yeremi Vargas’

El padre de Yéremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido en la madrugada del lunes por una supuesta agresión sexual a su hija de 13 años. La detención se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, después de la denuncia presentada por la propia menor ante la Policía Nacional.

El detenido ha pasado este martes a disposición del juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas. Ha optado por no declarar y el juez ha decretado su libertad provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El magistrado de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su hija mientras se desarrolla la investigación.

J.F. Vargas es el padre de Yéremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición, en 2007, cuando tenía siete años. Al niño se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos siguen sin aclararse. Tras años de investigaciones por parte de la Guardia Civil se llegó a imputar a Antonio Ojeda Bordón, conocido como El Rubio, que el año pasado terminó de cumplir una condena de cinco años por abusos sexuales a un niño de nueve años.

Hacia él apuntaban algunos de los pocos datos con los que contaban los investigadores. Entre ellos, las características del vehículo sospechosos que se detectó en la zona el día de la desaparición. El juez del caso consideró que los indicios en su contra no eran suficientemente sólidos para seguir adelante y en 2017 archivó la causa, una decisión ratificada por la Audiencia de Las Palmas.

Hace apenas dos semanas, coincidiendo con la fecha (18 de julio) en la que habría cumplido 22 años, la madre de Yéremi publicó una emotiva carta dirigida a su hijo que difundió en las redes sociales. Explicaba que era un día muy triste y que la familia no había hecho antes algo así porque tenían la esperanza de que aparecería algún día.

Ithaisa Suárez cuenta que le escribe “al cielo” porque sabe que “aquí” jamás podrá volver a verle. “Sé que desde dónde estás nos has dado fuerzas para seguir pero no ha sido fácil aceptarlo y seguir sin ti, con mucha impotencia, sintiéndome mal por yo estar viva y tú no”.

“Yeri allá dónde estés quiero que sepas que en mi corazón estás cada segundo, que me arrancaron un trozo de mi alma. […] No podemos desearte feliz cumpleaños porque no es cumpleaños, pero sí el día que naciste, y todos los días del mundo te recordamos porque jamás dejaremos de tenerte presente. No lo he hecho antes porque aún tenía esperanzas de que volverías”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: