September 20, 2021

El PSOE se retracta y no expulsa a Nicolás Redondo tras aparecer junto a Ayuso en un acto de campaña

El PSOE finalmente no expulsará a Nicolás Redondo Terreros. En mayo pasado, y sólo días después del mal resultado de los socialistas en las elecciones de Madrid, la formación anunció la apertura de un expediente de expulsión a Nicolás Redondo Terreros y a Joaquín Leguina tras aparecer con Isabel Díaz Ayuso durante un acto institucional. Finalmente, el PSOE da marcha atrás y no expulsará a Redondo Terreros.

En una resolución fechada en el mes de julio, adelantada por Vozpopuli y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el PSOE decide decretar el “sobreseimiento” y el “archivo del expediente incoado”.

Si en un primer momento la Ejecutiva del PSOE decidió que se les abriera un expediente disciplinario al considerar que ambos dirigentes habrían incurrido “indiciariamente” en varias infracciones por, entre otros argumentos, “menoscabar el prestigio y la imagen pública de los órganos colegiados del partido y de sus miembros”.

La resolución fechada el 16 de julio, y que firma Santos Cerdán, como secretario de Organización del PSOE -puesto en el que relevó a José Luis Ábalos– expone que el instructor del expediente de Redondo Terreros considera que “no queda acreditado la comisión de las faltas atribuidas”.

La resolución concluye que no cabe “imputar la comisión de faltas tipificadas en la normativa del PSOE” y que, además, Redondo Terreros actuó solicitando la rectificación de las informaciones publicadas “negando haber solicitado el voto para Ayuso“.

Redondo Terreros y Leguina aparecieron junto a Ayuso en un acto de campaña con motivo de la visita de ésta a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. Durante el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que son ejemplos, a su parecer, de “estar siempre al servicio de los demás”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: