September 22, 2021

El PP acusa a Pedro Sánchez de “apropiarse de un éxito que sólo corresponde al embajador y a los soldados”

España Así fue la evacuación secreta en Kabul: Exteriores avisó en julio a la colonia española para que abandonara el país Afganistán El Gobierno abre una vía de contacto con los talibán para sacar a más colaboradores afganos

El PP insiste en recriminar ciertas actitudes al Gobierno en la gestión de la crisis de Afganistán. Su portavoz en el Senado, Javier Maroto, acusó este sábado a Pedro Sánchez de hacerse la foto recibiendo a los últimos evacuados para “apropiarse de un éxito que solo corresponde al embajador y a los soldados”.

Maroto expresó estas críticas en su intervención en abierto ante el Comité de Dirección del PP en Segovia, cuya reunión luego continuó a puerta cerrada.

El senador del PP explicó que el mes de agosto ha permitido de nuevo “medir” a los dirigentes políticos por su altura de miras y su capacidad de trabajo y de resolución de problemas. En ese sentido, denunció que Sánchez “ha abandonado la tarea de gobierno para tumbarse al sol” hasta que llegó un momento en el que era “insoportable verle más tiempo en la tumbona” y alguien le dijo que tenía que salir a dar la cara como estaban haciendo todos los demás mandatarios “con la que está cayendo en Afganistán”.

La operación de evacuación desde Afganistán ha sido “la prueba del algodón” de la forma de gobernar de Sánchez, dijo Maroto, ya que mientras otros mandatarios han dado la cara “desde el primer minuto” y muchos, como la canciller Angela Merkel, en su Parlamento, el presidente español lo ha hecho “sólo el último día para intentar apropiarse de una foto que no es suya”, y no ha pisado el Congreso de los Diputados.

A diferencia de los demás líderes, denunció el portavoz del PP, Sánchez “solo busca una foto para apropiarse de un éxito que sólo le corresponde al embajador y a los soldados”, y con su imagen en Torrejón “a todos se nos ha venido a la cabeza” la frase que pronunció cuando España acababa de superar la primera ola de la Covid-19, asegurando que se había vencido al virus.

Después de 102 españoles muertos en la misión en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados en ella, Maroto preguntó a Sánchez si no cree que España se merece “algo más que una de sus simples fotos” y si es que tiene “miedo” de ir al Congreso de los Diputados por si alguien le pregunta por el precio de la luz. Le preguntó, en ese punto, si es “solo soberbia” o es también “cobardía”.

Aseguró que el PP seguirá criticando “con vehemencia” los comportamientos del Gobierno que consideren muestras de “incapacidad, dejación, falta de transparencia”, pero a la vez mantendrá la “mano tendida” en asuntos de Estado, ofreciendo propuestas como la ley de pandemias que el líder de la oposición, Pablo Casado, “no se cansa de ofrecer”.

Maroto subrayó que Casado abrirá el curso político en un acto este domingo en Galicia junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con él todo el PP “se pone a trabajar por los problemas reales de España” y para decirle a Sánchez “las verdades del barquero”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: