September 20, 2021

Un juzgado de Ceuta rechaza detener las devoluciones a Marruecos de los menores inmigrantes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta ha rechazado la medida cautelarísima para detener la devolución de los menores marroquíes que entraron a mediados de mayo por las playas fronterizas del Tarajal y Benzú en Ceuta.

El juzgado denegó la petición presentada por la asociación Coordinadora de Barrios argumentando que no se puede actuar “con urgencia sobre hechos que ya han sucedido”. La medida tomada por el juzgado es “firme y no cabe anteponer recurso alguno”.

La denuncia presentada por esta organización solicitaba a la Delegación del Gobierno de Ceuta que suspendiera cualquier actuación “dirigida a repatriar a los menores demandantes de asilo a Marruecos”.

La asociación también pedía “con carácter urgente” ser informados “acerca del procedimiento de repatriación de menores” que, según señalan, debería acogerse a la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Mientras tanto las repatriaciones seguirán este lunes, a la espera de las decisiones que tomen otros jueces sobre las denuncias presentadas por los distintos colectivos y ONG que están siendo testigos de los retornos “forzados” de los menores alojados en Ceuta.

Save the Children, Andalucia Acoge, Elin, Maakum y No Name Kitchen presentaron este sábado recursos ante los juzgados para tratar de paralizar las “devoluciones ilegales a niños que no quieren volver a Marruecos”, según confirmó una voluntaria de uno de estos colectivos en la mañana de este domingo cuando veían pasar el minibús con los 15 menores del cupo diario.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: