September 21, 2021

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de querer “tapar su fracaso atacando” regiones donde gobierna el PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que con la pretensión de poner un impuesto de capitalidad a los madrileños el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas” donde gobierna el PP, y ha añadido que “la libertad y la prosperidad no están en venta”.

Así lo ha expresado Casado este viernes en Twitter, en un mensaje, en el que añade: “Cuando lleguemos al Gobierno, bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica”.

Casado y otros cargos populares se han pronunciado así sobre las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien dijo este jueves tras una entrevista con el presidente valenciano, Ximo Puig, que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad que se produce en Madrid es una “idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando”.

Puig propuso el pasado 21 de julio un impuesto u otra “herramienta” de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid, que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios.

“Es algo que se ha estudiado y que tiene mucho sentido”, respondió Escrivá al ser preguntado sobre este asunto tras su encuentro con Puig.

También a este respecto se han pronunciado este viernes en Twitter el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, quien ha escrito que “prefieren empeorar Madrid, que mejorar España”.

La vicesecretaria nacional del PP, Elvira Rodríguez, ha argumentado que es “un escándalo” la idea de dicho impuesto y ha afirmado que no tiene rigor, seriedad ni respeto a las competencias y a las instituciones.

“Es un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico. Ahora pretenden subir un impuesto cedido a Madrid porque sí. Que se fastidien los madrileños que nos han dado un revolcón electoral”, dice Rodríguez.

También se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, según el cual, “el Gobierno quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando (la presidenta de la Comunidad) Ayuso y (el alcalde de la capital) Almeida en Madrid con su política de bajos impuestos, la misma que practican el resto de comunidades y ayuntamientos populares”.

“Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP. Es la única razón. La madrileñofobia de Sánchez ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad, que se repetirá cuando se convoquen elecciones generales”, ha dicho Montesinos, quien ha agregado que el PP se reafirma en su política de bajada de impuestos “que sienta bien a todos los ciudadanos”.

También el jueves, en una entrevista con Efe, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, expresó su rechazo a que haya “islas fiscales” en España, en referencia a Madrid, “que, por el efecto capitalidad, hace que se atraiga una mayor inversión, un mayor volumen de renta, una mayor capacidad recaudatoria, a la que no tienen acceso otras comunidades autónomas”.

Por parte de la Comunidad de Madrid, su consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, acusó al Gobierno de “persecución fiscal” y padecer “madrileñofobia”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: