September 21, 2021

Pedro Sánchez carga contra la oposición y la acusa de lastrar el futuro de España

Encuestas El desgaste y la división cuestan a la izquierda hasta 40 escaños PP Casado critica que Sánchez “venda” ahora que cede el 55% de los fondos europeos a las CCAA cuando “ya lo anunció hace 10 meses”

“La oposición más furibunda e irresponsable de Europa“. Con estas palabras define el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos de la derecha española, a los que acusa de lastrar el futuro de España con su falta de apoyo y continuos ataques.

“Desde el mismo momento de constitución del Gobierno la oposición ha tenido un único propósito: derribar al Gobierno”, ha expresado el jefe del Ejecutivo en una carta enviada este domingo a la militancia del PSOE en la que se valora el curso político que concluye ahora.

Una “actitud hostil”, la de las “derechas y ultraderechas”, que no ha impedido que España haya “resistido” el “azote brutal de la pandemia” -“la emergencia del siglo”, define- y “avanzado” en derechos sociales, libertades y justicia, según celebra el presidente con los militantes socialistas.

Sánchez denuncia en la misiva que los partidos que forman la oposición parlamentaria en nuestro país –Partido Popular, Vox y Ciudadanos, principalmente- no han mostrado a la coalición de Gobierno “ni un solo apoyo, ni en los peores momentos, ni una sola iniciativa en positivo, ni en las cuestiones más elementales”.

Este modo de proceder -un “ejercicio virulento e implacable”- es definido por el secretario general del PSOE como “el estilo de la casa de la derecha española”. Una estrategia que, según analiza, ha aumentado durante un año marcado por la lucha contra el virus: “Nadie pudo imaginar que se llegaría tan lejos como para poner en juego las propias ayudas europeas que nuestro país merece y precisa y como para paralizar el funcionamiento de las instituciones capitales de nuestra Constitución democrática”.

El presidente del Gobierno también acusa a la derecha de bloquear la renovación de los órganos constitucionales. “La oposición ha decidido enviar un mensaje: la Constitución se cumple solo si gobierna la derecha. De lo contrario, queda en suspenso”.

Precisamente, este mismo domingo los populares han respondido a Sánchez que, sin un avance hacia la despolitización del Consejo General del Poder Judicial, no participarán en su renovación: “Pedro Sánchez debe abandonar toda esperanza de que el PP entre a participar de un proceso en el que no se avance en la independencia judicial”, ha expresado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Con este contexto de bloqueo, Sánchez reprocha en su carta a los militantes que ni la Constitución, ni la recuperación de nuestra economía -pilar de la estrategia de Moncloa para los dos años que restan de legislatura- ni la concordia entre españoles son motivo para la oposición de detener su “ferocidad”. “Así son las cosas”, lamenta.

Como solución, Sánchez apela a elegir entre la disyuntiva “recuperación o crispación; esperanza o ferocidad”. “Llega el momento de centrar nuestros objetivos. Con nuevas fuerzas. Con nuevos ánimos, optimismo y confianza”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: