October 24, 2021

Vara y Page cargan contra la ausencia de Aragonès en la Conferencia de Presidentes: “Es mejor ir a Salamanca que tanto viaje a Waterloo”

Moncloa Pedro Sánchez hace un balance triunfalista de su gestión y acusa al PP de hacer una oposición “destructiva” Coronavirus El Gobierno amenaza con quitar fondos a las comunidades autónomas críticas con el reparto

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado sobre los gobiernos como el del catalán, Pere Aragonès, que no van a acudir este viernes a la Conferencia de Presidentes en Salamanca que “ellos se lo pierden porque a España la necesitan”, por lo que ve “una falta de acierto el ausentarse” de esta reunión.

“Ellos se lo pierden, porque a España la necesitan, al resto de España la necesitan; la prueba la tienen en que cuando necesitan al resto de España llaman, por cierto, con todo el derecho del mundo”, ha resaltado Vara, al tiempo que ha añadido que “cuando sobreviene un incendio aparatoso, la UME va a Cataluña como viene a Extremadura o va a Andalucía o va a Galicia“.

“Estas cosas pasan desapercibidas, ustedes quieren bilateralidad para las perras y multilateralidad para el resto; no hombre no, no hombre no”, ha manifestado el regidor extremeño.

Así, ha remarcado que “el único espacio público que hay donde el presidente del Gobierno y los presidentes de las Comunidades Autónomas se reúnen es la Conferencia de Presidentes”.

Del mismo modo, Fernández Vara ha señalado que no le “gustaría” que la Conferencia de Presidentes se convierta “en un Congreso de los Diputados bis” porque a la misma “no se va a defender a un partido” sino “a los ciudadanos a los que representas, que son todos”.

“Por tanto, yo invitaría a la gente a que dejara los carnés del PP, PSOE o el que sea, que lo dejen en sus despachos oficiales y los vuelvan a coger cuando vuelvan de la Conferencia de Presidentes”, ha subrayado, toda vez que ha reiterado que “aquello no es el Congreso de los Diputados, allí no se hace oposición, allí se construye país”.

En términos similares se ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha recomendado al líder del Gobierno catalán, Pere Aragonés, acudir a la Conferencia de Presidentes asegurando que es mejor y más fácil asistir a esta cita “que tanto viaje a Waterloo“, donde “no se consigue nada”.

Según ha dicho desde Alcolea del Pinar, “le vendría mejor que los presidentes nos viéramos y dijéramos las cosas a la cara” que no hacerlo, en un contexto en el que toca “hablar de dinero, no de ideología”.

Sobre la cumbre de presidentes, ha avisado de que ante este reparto de dinero no va a consentir que Castilla-La Mancha se quede atrás, ya que la región va a ser “tan protagonista en el escenario nacional como cualquiera”.

Ahora toca aprovechar la cantidad de dinero que tiene que venir de Europa, “más en los últimos cinco años que en los últimos 25”, cuantías que hay que usar “con cabeza, hacer buenas inversiones y aprovechar lo que hay que cambiar”.

“Ahora va a entrar tanto dinero que parecerá que lo vamos a tener para siempre, pero esto es para un rato y hay que gestionarlo bien. Hay que hacer las cosas con cabeza y sin pensar en componendas electorales”, ha señalado el líder autonómico.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: