October 25, 2021

El vicepresidente del Govern se reúne con Puigdemont y otras 20 personas tras limitar los encuentros en Cataluña

El martes, después de que el Govern de la Generalitat prorrogara una semana más el toque de queda en Cataluña y mantuviera la prohibición de realizar encuentros de más de diez personas en la región, su vicepresidente, Jordi Puigneró, partía a Francia a participar en una comida con Carles Puigdemont y otra veintena de comensales.

El encuentro en el que participó Puigneró ha sido publicitado a través de las redes sociales por varios de sus integrantes, como el ex líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín, quien ha publicado una fotografía en Twitter en la que aparace junto al vicepresidente del Govern y otros participantes en la cita como el diputado de JxCat, Joan Canadell, el fugado Toni comín, el diputado en el Congreso de Bildu Jon Inarritu o la tertuliana Pilar Rahola.

A pesar de que el encuentro tuvo lugar en el sur de Fancia, donde las reuniones sociales no están restringidas a diferencia de en otras zonas del país vecino, la incoherente conducta de Puigneró ha sido criticada incluso por su consejero de Govern, el consejero de Salud Josep Maria Argimon, quien tras ser preguntado por la cuestión ha zanjado: “Todo el mundo de be cumplir las normas, y más un responsable político”. Por el momento, Puigneró ha evitado defenderse.

“Está bien pedir responsabilidad a la gente, pero antes ponga orden en el Govern”, ha replicado el portavoz de los comunes en el Parlament, David Cid, aprovechando la comparecencia del consejero de Salud y no conforme con su reprimenda al vicepresidente.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: