October 25, 2021

El juez manda a juicio al empresario López Madrid por contratar a Villarejo para hostigar a la doctora Pinto

Justicia Investigan el posible pago de López Madrid al comisario Villarejo de 211.000 euros por acosar a la doctora Pinto Hemeroteca Ordenan reabrir el ‘caso Pinto’ contra López Madrid por acoso

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto juzgar a Javier López Madrid por contratar al comisario José Manuel Villarejo para que llevara a cabo labores de hostigamiento a la doctora María Elisa Pinto, con la que el empresario mantenía un conflicto privado.

El juez considera que los hechos podrían suponer un delito de cohecho, ya que en esos momentos Villarejo era un policía en activo. El juez instructor estima que junto a López Madrid y Villarejo, en el banquillo debería sentarse Rafael Redondo, socio principal del comisario jubilado.

El magistrado detalla en su resolución las actuaciones atribuidas a Villarejo desde septiembre de 2013 y 2014 que llevó a cabo en relación con la doctora Pinto para impedir que denunciase a López Madrid. Entre las actuaciones, el juez incluye seguimientos, así como la utilización de medios policiales con el fin de desacreditar a la médico una vez que denunció al empresario. Además accedió a su información privada sin autorización e intentó interferir en la investigación policial, manipulándola y realizando actuaciones sobre el resultado de una rueda de reconocimiento en la que iba a formar parte.

El titular del Juzgado central de Instrucción 6 apunta la relación de López Madrid con distintos policías durante la investigación de los hechos que denunció María Elisa Pinto. En concreto, dice, Villarejo presentó a López Madrid al comisario Enrique García Castaño.

Además, añade que el empresario tuvo “una estrecha relación” con el inspector de Policía que instruyó la denuncia de la doctora Pinto, Alberto Carba. Entre octubre y noviembre de 2015, este agente de policía “envió varios correos electrónicos comunicándole el estado de la investigación y recibiendo instrucciones”, señala el juez.

Los contactos de López Madrid con los policías se detectaron en el análisis del teléfono del empresario, pese a que, según recuerda el juez, el terminal había sido manipulado antes de ser entregado a los investigadores.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: