July 31, 2021

El PNV carga contra el “sectarismo, demagogia y soberbia” de Irene Montero

El PNV no ha dejado pasar la dura reacción de la ministra de Igualdad Irene Montero contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya en el ‘caso Costumero’. El dirigente nacionalista Koldo Mediavilla le ha acusado de “sectarismo, demagogia y soberbia” mientras que el portavoz en el Congreso Aitor Esteban también ha reaccionado contra el “dogmatismo ideólógico” de la ministra de Podemos. Montero ha criticado hoy la sentencia que exculpa a tres imputados por Irene Costumero en delitos de prevaricación, maltrato y lesiones psíquicas que los jueces, de momento, han descartado.

La ministra Irene Montero ya se había posicionado a favor de la versión ofrecida por Irene Costumero respecto a lo sucedido en agosto de 2017. Entonces, los servicios sociales de la Diputación de Vizcaya decidieron retirarle a su hija de 5 años para que fuera atendida por el padre del que Costumero estaba separada. La madre vizcaína emprendió un proceso judicial contra Sergio Murillo, entonces responsable de Bienestar Social y hoy diputado foral, y dos asistentes sociales. Pero la Audiencia Provincial considera que no hay “prueba suficiente para dar por acreditados” los hechos denunciados por Costumero.

Un día después de conocerse este primer fallo que va a ser recurrido, la ministra Irene Montero ha reclamado una “justicia feminista” dando por hecho la culpabilidad de los acusados. Y también ha denunciado en las redes sociales que no se puede “permitir más maltrato judicial contra madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista”.

Manifestaciones que han provocado la inmediata reacción del PNV, socio del Gobierno de PSOE y de Podemos en Madrid. Mediavilla ha lamentado la ministra no respete la presunción de inocencia, el prestigio de los servidores públicos ni asuma las sentencias. Esteban también se ha sumado al duelo político en las redes sociales y ha advertido del “irreparable daño que sus irresponsables palabras pueden causar”. “No vale todo”, ha subrayado.

Un “no vale todo” que ha tenido continuidad con respuesta de la portavoz de Podemos en el Parlamento Vasco Miren Gorrotxategi. “Si algo sabe Montero es de Igualdad y de combatir el machismo”, ha azuzado la batalla virtual entre PNV y Podemos Gorrotxategi. Además, ha señalado a los nacionalistas por votar ‘no’ a la Ley de la Infancia el pasado mes de mayo. Aitor Esteban, portavoz de los nacionalistas vascos, ha salido al paso para afear el comentario de Gorrotxategi ya que todos los grupos parlamentarios excepto Vox apoyaron su aprobación. “Si para sacar de un aprieto a tu jefa tienes que mentir/engañar a la ciudadanía vasca, malo”, le ha reprochado Esteban.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: