August 1, 2021

El juez de la ‘operación Kitchen’ investiga si Interior pagó con fondos reservados al preso al que Bárcenas pidió borrar la cinta con Rajoy

El juez Manuel García Castellón investiga si el Ministerio del Interior pagó con fondos reservados al preso al que Luis Bárcenas pidió acceder a sus grabaciones con altos cargos del PP. El instructor del caso Kitchen ha ordenado a la Policía Judicial que rastree en la documentación que obra en poder de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) si se pagó con fondos públicos al recluso colombiano Isidro Sánchez para espiar al ex tesorero del PP.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional amplía de esta manera las pesquisas para determinar si la operación para espiar a Bárcenas se extendió al interior de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que ingresó el ex alto cargo popular en 2013 tras destaparse su fortuna oculta en Suiza.

El propio Bárcenas relató ante el juez García Castellón que durante su primera etapa en prisión encargó a este recluso acceder a sus grabaciones y borrar la que supuestamente tenía con el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El ex tesorero explicó que adoptó esta decisión para tener un gesto con la cúpula del PP y reconducir sus relaciones con sus integrantes.

El preso colombiano, por su parte, admitió el encargo, pero aseguró que entregó el dinero que le dio Bárcenas a un informático y que éste se acabó quedando el dinero. Por lo que, siempre según la versión de este interno, el mandato de Bárcenas nunca se llevó a cabo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: