August 1, 2021

Miguel Ángel Oliver se va del equipo de Pedro Sánchez con un dardo contra “los falsos profetas”

Moncloa Pedro Sánchez cambia también la Comunicación del Gobierno

La crisis de Gobierno ha abierto tantas heridas como recados se están cruzando los afectados. A los mensajes de malestar de José Luis Ábalos y Miquel Iceta y a la versión de Iván Redondo sobre su marcha se les suma ahora la despedida de Miguel Ángel Oliver, ex secretario de Estado de Comunicación.

Su mensaje de adiós, enviado por WhatsApp a los periodistas que cubren habitualmente la información de La Moncloa, contiene un dardo velado. Oliver llama a huir “de los falsos profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad”.

“Me he sentido como Guillermo de Baskerville dentro de su biblioteca infinita”, escribe Oliver, en referencia al personaje de la novela En el nombre de la rosa. “Umberto Eco puso en sus labios una frase que aprovecho para concluir mi etapa aquí”, prosigue. Y esa frase es la que deja un especie de recado en clave interna: “Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia”.

Oliver, que deja su puesto a Francesc Vallès (exdiputado del PSC en el Congreso), ha preferido esa enigmática sentencia frente a “frases y palabras manoseadas en estas circunstancias” como “placer, honor, orgullo”. “Las dejaré a un lado”, ha subrayado. “Creo que he sido un ratón curioso delante de un queso, Howard Carter mirando por un agujero en el Valle de los Reyes”, ha añadido, en referencia al arqueólogo y egiptólogo que descubrió la tumba del faraón Tutankamon.

“He visto y hecho cosas increíbles en un tiempo increíble”, resume el ya ex jefe de la Comunicación del presidente del Gobierno, que la semana pasada ya se despidió de los directores de comunicación de los diversos ministerios.

Antes de ser secretario de Estado, Oliver, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, presentaba y editaba la segunda edición de Noticias Cuatro, a donde llegó tras trabajar 22 años en la Cadena Ser.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: