August 1, 2021

La gerente y el tesorero de Podemos niegan al juez que la asesora de Igualdad hiciera de niñera para Irene Montero

Tribunales La ‘niñera’ de Podemos declara al juez que “nunca” cuidó de los hijos de Montero e Iglesias Crónica De panadera en Miguelturra a ‘niñera’ de la ministra de Igualdad con un sueldo A del Estado

La gerente y el tesorero de Podemos han comparecido este lunes ante un juez de Madrid para dar explicaciones sobre el posible empleo de la ex diputada y actual asesora del Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo como niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Rocío Val y Daniel de Frutos han negado la base de la causa penal: Arévalo nunca se dedicó a esas funciones, han afirmado, según fuentes presentes en la declaración. Coinciden así con lo afirmado en el Juzgado 46 por la supuesta niñera el pasado día 14.

Al igual que Arévalo, los dos convocados este lunes lo hacían como investigados, tal y como había solicitado la acusación popular Prolege y había respaldado la Fiscalía. El motivo es que ambos podrían resultar responsables de los pagos a Arévalo como niñera.

En sus resoluciones, el juez considera que lo denunciado por la ex responsable de cumplimiento normativo de Podemos, Mónica Carmona, podría suponer un delito electoral, de administración desleal o apropiación indebida.

Al margen de la negativa sobre el uso de la ex diputada de Podemos como niñera, el interrogatorio se ha centrado en quién pagaba a Arévalo. La denuncia de Carmona afirmaba que cobraba de Podemos, pero la gerente y el tesorero han afirmado que cobraba del grupo parlamentario.

La citación como imputados se produjo más por prudencia que por convencimiento, según se desprende del auto en el que el juez José María Escribano decidió retirarles la condición inicial de testigos con la que habían sido citados: “Aunque concurre por el momento debilidad indiciaria respecto a participación en los hechos de los citados investigados, no es menos cierto que la función de responsable de finanzas y de gerente en el partido político implica que pudieran haber tenido alguna intervención esencialmente atendiendo a los tipos delictivos de administración desleal, apropiación indebida o derecho electoral”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: