August 1, 2021

Celaá, la ministra más cuestionada del Gobierno, abandona el Gobierno dejando la reforma educativa a medio hacer

Las reformas educativas desgastan tanto políticamente que es raro el ministro que logra resistirlas. José Luis Rodríguez Zapatero cesó a María Jesús San Segundo un día después de que el Congreso de los Diputados aprobara, el 6 de abril de 2006, la Ley Orgánica de Educación (LOE). El 7 de abril anunció su relevo por Mercedes Cabrera precisamente en otra remodelación del Gobierno, tras la dimisión de José Bono. Quince años después, la historia se repite: la ministra más cuestionada del Gobierno, Isabel Celaá, abandona el Gabinete después de aprobar su cuestionada Lomloe, que fue aprobada por las Cortes en diciembre del año pasado.

Su sustituta será Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón, según ha adelantado El Diario, Alegría fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés entre 2015 y 2019.

La octava ley educativa de la democracia va a ponerse en marcha el próximo curso, por tanto, seriamente tocada. Lo suyo es que Celaá hubiera terminado su tarea y hubiera llevado a cabo la reforma del currículo, que iba a presentar en las próximas semanas, así como la aprobación del proyecto de Ley de FP y la reforma de la carrera docente, prevista para el próximo año.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: