August 2, 2021

Pablo Iglesias reaparece en un curso de verano universitario de asesoría política

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido este lunes en un curso de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre asesoría política a gobiernos, su primera aparición tras abandonar la política en mayo.

Lo ha confirmado el vicedecano de la Facultad Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, Jorge Resina, en su cuenta de Twitter, en la que publica una foto de Iglesias interviniendo, de manera telemática, en dicho curso de la Escuela Complutense de Verano.

De esta forma, Resina explica que el exlíder de Podemos ha impartido la videoconferencia inaugural del curso titulado “Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas”, dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, María Esther del Campo García, y el propio vicedecano y profesor.

Iglesias dejó la política tras las elecciones a la Comunidad de Madrid y no ha participado en dos meses en eventos públicos o conferencias, mientras que su actividad en las redes sociales se ha limitado a ‘retuitear’ contenido sobre actualidad política y sobre Unidas Podemos.

La última información pública del exsecretario general de Podemos fue el pasado 12 de mayo a través de unas fotos difundidas en redes sociales, en las que se le ve con el pelo corto y sin la coleta o moño, que fueron sus señas de identidad durante sus años de actividad política.

Sentado en una mesa al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reapareció así tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las concurría como cabeza de cartel de Unidas Podemos.

Iglesias tampoco acudió a la Asamblea Ciudadana de Podemos, conocida como Vistalegre IV, en la que los militantes ratificaron a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como líder del partido, porque “su voluntad es no tutelar la nueva etapa” de la formación morada, según confirmó en aquel momento el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: