August 4, 2021

Espinosa de los Monteros advierte: Vox llevará a los tribunales a todo el que le vincule con el asesinato de Samuel

Sucesos Así fue la agresión a Samuel, el joven asesinado de una paliza en La Coruña: “Sólo escuchaba los golpes” Gobierno Podemos pide “explicaciones” a Interior por una carga policial tras la manifestación por Samuel

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, advierte: todo aquel que vincule a su formación con el crimen de Samuel “deberá responder ante los tribunales”.

En su comparecencia semanal ante el Congreso, Espinosa de los Monteros dejó clara la condena de su partido al crimen del joven gallego. “Porque nosotros sí condenamos todo tipo de violencias”. Pidió respeto para el fallecido y que no se utilice políticamente su asesinato, “como reclama su familia”. “Todo nuestro desprecio para cualquier tipo de intento de vincular a Vox con este crimen. No lo vamos a permitir. Hay que desenmascarar a los verdaderos violentos”, apuntó y recordó que su formación ya está preparando una querella contra Juan Carlos Monedero.

Apuntó que la noche de ayer, los manifestantes lanzaron gritos de “Abascal, puto criminal”, “Madrid será la tumba de Abascal”.

Espinosa de los Monteros fue claro: “O se está con la violencia o contra la violencia. Y nosotros estamos siempre en contra de la violencia”. Recordó que su formación ha sufrido innumerables episodios de violencia sin que las formaciones de izquierda las hayan condenado. “Nosotros condenamos todas las violencias”.

Asimismo, anunció que Vox reclamará la comparecencia del director de la seguridad nacional, el general Ballesteros, para que aclare el proyecto de reforma de la nueva ley. “Quieren imponer un régimen de terror. El Gobierno quiere imponer ‘prestaciones personales’ sin pasar por el Parlamento”, finalizó.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: