August 1, 2021

La Audiencia de Madrid respalda el cartel electoral de Vox contra menores inmigrantes: “Son un evidente problema social”

Política Vox anuncia que llevará ante el Constitucional la Ley de Seguridad Nacional de Pedro Sánchez Elecciones Madrid Archivada la denuncia contra Vox por el cartel de los menores extranjeros

La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado el cartel electoral de Vox en el que criminalizaba a los menores extranjeros al entender que el partido de Santiago Abascal no incurrió en un delito de odio.

El tribunal falla en contra del criterio de la Fiscalía, que consideraba que el mensaje atentaba contra la “dignidad” de los adolescentes y recordaba su condición de colectivo “doblemente vulnerable”.

Los jueces consideran que esta publicidad – donde aparecía un joven extranjero encapuchado, con la boca tapada por un pañuelo, vestido de oscuro y con una capucha en la cabeza, observando de refilón a una anciana que mira resignada al suelo- es un “eslogan electoral” y no entienden que sean, apuntan, “unas ideas a prohibir”.

En el auto, precisan que existen otras (ideas) “tan criticables o más que estas”

En la cartel podía leerse lo siguiente: “Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión/mes”.

“Con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio”, argumentan.

“El cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas (menores extranjeros no acompañados), en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones en comparación con el sostenimiento de estos jóvenes”.

Para la Audiencia Provincial de Madrid esta polémica campaña “”se enmarca en el contexto de la legítima lucha ideológica-partidista”.

La Fiscalía de Madrid abrió una investigación a finales del mes de abril para comprobar si el cartel electoral de Vox desplegado en la estación de Solsuponía un delito de odio.

El Ministerio Público radiografió en su escrito la situación y recordó la protección que las instituciones públicas han de dar a este colectivo.

“Estos menores no nacionales carecen de estructura familiar, social y económica en territorio nacional. Eso se convierte en un colectivo doblemente vulnerable”, insistía.

Sin embargo, poco después una juez de Madrid archivó la denuncia al descartar un comportamiento delictivo en el pasquín. La magistrada argumentó que el mensaje de Vox “no presenta la intensidad necesaria para generar un riesgo” entre los adolescentes señalados.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: