July 31, 2021

El audio de Cospedal ante el juez: “Villarejo pidió verme porque tenía información de unas personas de mi partido”

Justicia Cospedal se desvincula de la ‘operación Kitchen’ y pide que se investigue el origen real de la fortuna suiza de Bárcenas Justicia El ex jefe de Gabinete de Cospedal la contradice ante el juez: “Se reunió con Villarejo 8 o 10 veces”

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal insistió ante el juez que instruye el caso Kitchen que nunca tuvo vínculos profesionales con el ex comisario José Manuel Villarejo.

Ante las preguntas del magistrado Manuel García Castellón, Cospedal aseguró que se lo presentó su marido. “Me dijo que (Villarejo) tenía interés en conocerme. Se me ocurrió que podía ser útil conocerle”.

“Pidió verme y le comentó a mi marido que tenía información de unas personas del partido que podían estar haciendo actuaciones que no eran ortodoxas y yo también quería saber si eso era verdad. Nunca lo probó”.

Además, rechazó tener una relación profesional con él. “Yo no le hice ningún encargo profesional”, sentenció.

“Me lo presentan y me dicen que tiene muy buena relación en la Policía, con la prensa”.

Preguntada por sus relaciones con el ex tesorero de su partido Luis Bárcenas, Cospedal fue tajante. “Mi relación es de indiferencia completa.Ahora y en el pasado. La suya, de una clara animadversión. En el pasado y en el presente”.

En cuanto a posibles vínculos con El MInisterio del Interior, se mostró tajante ante el magistrado: “Niego absolutamente cualquier relación con el Ministerio del Interior, ningún tipo de relación”, concluyó.

La ex dirigente del PP fue citada por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tras figurar en múltiples anotaciones en las últimas agendas intervenidas al comisario Villarejo.

Según estos documentos, confiscados por la Policía el pasado mes de octubre en su domicilio, Cospedal habría mantenido una comunicación fluida con el alto mando policial para intercambiar información sobre Bárcenas. En un primer momento, y antes de descubrirse la fortuna suiza del ex tesorero popular, para “salvarle” de su implicación en el caso Gürtel y, posteriormente, una vez desatada la guerra contra él, para arrebatarle el material que atesoraba contra la cúpula del partido.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: