August 1, 2021

TVE ya margina más a las entidades constitucionalistas en Cataluña que TV3

TV3 concedió más minutos a las entidades constitucionalistas que el canal catalán de TVE. Así lo concluye un informe de el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), el ente que supervisa la pluralidad de los medios públicos en Cataluña.

Según el estudio, en TV3 se le dio el 97,8% del tiempo de palabra a entidades independentistas (ANC, Òmnium, Associació Catalana pels Drets Civils y Plataforma 3 d’octubre) frente al 2,2% que no lo son (Impulso Ciudadano). Esa ya muy desigual proporción lo fue todavía más en la desconexión catalana de TVE, en la que las entidades independentistas dispusieron del 100% del tiempo frente al 0% que tuvieron las entidades no independentistas. Ni un solo minuto dio la cadena estatal a organizaciones como Impulso Ciudadano.

El consejero del CAC a propuesta del PP, Daniel Sirera, emitió un voto particular al informe en el que denuncia la falta de pluralidad de los medios públicos catalanes. Carme figueras, consejera a propuesta del PSC, votó a favor del informe, pero dejo constancia de «la necesidad de que los medios públicos catalanes de cumplir con las obligaciones de servicio público, pluralismo politicos y equilibrio de la diversidad de opiniones de la sociedad catalana».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: