August 1, 2021

Pablo Casado acelera el paso contra Pedro Sánchez: “Es el hombre de paja de los nacionalistas”

Congreso Pedro Sánchez se compromete a que “no habrá referéndum de autodeterminación” Cataluña Pere Aragonès constata la voluntad de Pedro Sánchez de que el “conflicto” catalán se resuelva con “negociación y voto”

A Pablo Casado le piden desde Vox y Ciudadanos que lidere una moción de censura. Hasta Pedro Sánchez ha fantaseado con ello este miércoles, para presionar al PP. Pero el líder del principal partido de la oposición ha contestado con toda una enmienda a la totalidad a la política territorial del PSOE. Porque este pleno (casi) monográfico sobre los indultos “debería ser el Debate del estado de la nación” que Sánchez “lleva negando tres años”.

Casado ha atacado sin piedad la decisión de indultar a los políticos independentistas presos y ha acusado al presidente del Gobierno de ser “el hombre de paja de los nacionalistas”, el líder verdadero del procés, el “caballo de Troya de quienes quieren destruir España“, un “radical” y “una de las cabezas de la agenda soberanista”.

En su discurso de respuesta a la comparecencia de Sánchez, Casado ha anunciado que el PP ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo los indultos, que le parecen “un atropello” a “millones de españoles indignados por su deriva destructiva de la nación”. Y que se deriva, en su opinión, del “síndrome de Estocolmo” del presidente del Gobierno.

“Es usted el hombre de paja de los nacionalistas; razona y se expresa como un nacionalista más. Ha preferido dejar en la estacada a la mayoría de los catalanes para ponerse en manos de los chicos de la gasolina”, ha juzgado. “La mesa que usted retomó ayer es un insulto a España”, ha convenido.

“El pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional”. “Usted ha aprobado un indulto, pero ha razonado una amnistía, cumpliendo así con la infame declaración de Pedralbes, destruyendo las bases de convivencia y desarmando al Estado”, ha añadido el presidente del PP.

Uno de los pasajes más tensos del discurso de Casado se ha producido cuando se ha referido a las amenazas terroristas de los CDR contra él, en noviembre de 2019, y que no se han conocido hasta este año. “Mi jefe de gabinete llamó al suyo para ver si había algún político del PP en la lista de los CDR y lo negó rotundamente” mientras a otros les ponían escoltas, ha revelado Casado, en una dura acusación. “Al parecer, del admisible jarabe democrático, hemos pasado al tolerable agente termita, sólo si es contra el PP, claro”, ha añadido.

Para Casado, los “autoindultos legitiman un delito continuado, un error histórico” y preludian un cambio de régimen, hacia una España plurinacional confederada. “Pero abandone toda esperanza, no se lo vamos a permitir”, ha subrayado, antes de detallar sus planes para el fortalecimiento del Estado en Cataluña, avanzado por este diario en exclusiva el lunes.

Uno de los puntos polémicos de la intervención de Casado se ha producido cuando ha hablado de la Guerra Civil y ha dicho que se produjo entre los que querían “democracia sin ley”, en referencia a la República, y los que querían “la ley sin democracia”, en referencia al bando franquista.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: