September 20, 2021

Ábalos dice que el Tribunal de Cuentas “pone piedras” al diálogo y promete “desempedrar el camino”

“Piedras en el camino” del diálogo. Así ha definido este viernes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, las causas abiertas en el Tribunal de Cuentas contra ex altos cargos de la Generalitat, como Oriol Junqueras o Andreu Mas-Colell, a los que se les solicita el embargo de sus cuentas.

“Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí”, ha admitido Ábalos en una entrevista concedida a la Cadena Ser. La labor del Gobierno a partir de ahora, ha explicado, es “ir desempedrando todo este camino” para allanar las relaciones.

La vía del diálogo y el entendimiento abierta y escenificada con los indultos a los nueve líderes del procés abre una etapa en la que el Ejecutivo pretende evitar la vía de la judicialización y fomentar así el “reencuentro”, pero siempre “desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad”, ha recordado Ábalos.

De manera paralela a los indultos, el Tribunal de Cuentas rechazó los recursos presentados contra las causas abiertas contra ex dirigentes del Govern como los indultados Oriol Junqueras y Raül Romeva, el ex conseller Andreu Mas-Colell o los ex presidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont, entre otros.

La cantidad a embargar les será notificada el próximo martes, coincidiendo con el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Pere Aragonés.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: