September 20, 2021

Espadas frena a Ferraz y negocia con Susana Díaz para controlar la transición en el PSOE andaluz

Juan Espadas quiere controlar los tiempos y la transición en el PSOE andaluz y ejercer, desde el minuto uno, como el nuevo líder de la mayor federación socialista. Y eso incluye decidir el cuándo y el cómo se produce la marcha y el relevo de Susana Díaz como secretaria general de la formación.

Sólo así cabe interpretar que desvelase que ha sido él quien le ha pedido a Díaz que no dimita aún, a pesar de las presiones nada disimuladas y el empeño de Ferraz para acabar con cualquier atisbo de bicefalia y cerrar, definitivamente, etapa en el PSOE andaluz. «Fui yo el que se lo pedí y ella aceptó», explicó.

El alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta ha frenado, esta forma, a la dirección federal y su intención, anunciada, de nombrar a una gestora que lleve las riendas del partido hasta que se celebre el congreso que debe formalizar la liderazgo de Espadas.

Precisamente ése es el objetivo del ganador de las primarias, desactivar una posible gestora, ya que ello supondría perder el control del proceso de transición, que quedaría en manos de quienes fuesen nombrados, directamente, por Ferraz.

Espadas dijo ayer, tras reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que cree posible acordar esa transición con Susana Díaz y evitar, de esta forma, una fórmula, la de la gestora, que «no es la mejor solución» y que no se justifica cuando son «capaces de llegar a un acuerdo más satisfactorio».

En este sentido, incidió en que entre él y la todavía secretaria general existe un «diálogo fluido» y basado en la «confianza personal y el conocimiento de muchos años» y aclaró que en ningún momento se ha «forzado» la situación ni ha habido «injerencias» por parte de Ferraz.

Por su parte, la dirección federal ha decidido esperar a la reunión entre Espadas y Díaz que se debe celebrar este viernes para concretar su salida antes de continuar con su plan para adelantar el proceso orgánico de relevo en el PSOE andaluz al mes de julio.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: