August 2, 2021

El hombre que denunció por agresión a Íñigo Errejón se ratifica ante la juez

Sucesos Los testigos de la agresión del líder de Más País: “Errejón nos pidió que no llamáramos a la Policía” Desmentido Íñigo Errejón niega “absolutamente” la agresión a un hombre en Madrid y se muestra dispuesto a declarar

El hombre de 67 años que denunció al líder de Más País, Íñigo Errejón, por una presunta agresión el pasado día 2 de mayo ha ratificado su versión esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

En una comparecencia en la que no ha estado presente la Fiscalía, la presunta víctima ha reiterado que Errejón le dio una patada en el barrio de Lavapiés cuando, según sostiene, le pidió una fotografía.

La magistrada Margarita Valcarce también ha escuchado esta mañana la versión del testigo de la supuesta agresión, un hombre con el que el denunciante estaba tomando unas cervezas esa noche.

El pasado 21 de junio, la juez decidió abrir una investigación para determinar si las bases de la denuncia se sostienen o no.

El atestado policial recoge que los hechos se produjeron en la víspera de las elecciones de Madrid en el barrio de Lavapiés donde la presunta víctima estaba con su amigo, testigo en la causa. Cuando salieron del bar en el que se encontraban -prosigue la denuncia-, se encontraron con Íñigo Errejón, que iba con varios amigos.

En ese momento se acercó para pedirle una fotografía pero -siempre según su versión- Errejón le dijo queno trabajaba a esas horas. El líder de Más País, indica el escrito, le habría dado una patada en el abdomen.

Errejón siempre ha negado estos hechos y los ha tachado de “falsos”. La supuesta víctima no presentó un parte de lesiones y fue al hospital tres días después de, presuntamente, recibir la patada.

Precisamente, este hecho ha concitado el interés de la magistrada que, según fuentes jurídicas, durante el interrogatorio ha querido saber el motivo de su tardanza en acudir al hospital.

El dirigente de Más País aseguró que el denunciante se le acercó junto a otras personas y tras negarse a la instantánea, comenzó a gritarle e insultarle.

El denunciante, que se define como “fascista” en redes sociales, es muy activo en ellas y ha criticado a Podemos y al propio Errejón.

“Estáis buscando una nueva guerra civil y la vais a encontrar, subnormales”, escribió en su cuenta de Twitter antes de la presunta patada.

La juez, que ya ha pedido al Congreso de los Diputados que acredite la condición de diputado de Errejón -dado que en caso de que decida que ha de seguir investigando deberá dejar la causa en manos del Tribunal Supremo por la condición de aforado del líder de Más Madrid-, decidirá a partir de esta momento si investiga o no la denuncia presentada a través de atestado policial por presunta agresión.

Puede desestimar la causa por falta de indicios, solicitar nuevas pruebas a los investigadores, citar a más testigos o invitar a Errejón a declarar voluntariamente.

De considerar oportuna la práctica de diligencias contra el dirigente de Más País, Valcarce tendrá que elevar una exposición razonada al Supremo para que le investigue.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: