August 2, 2021

Isabel Díaz Ayuso, a sus consejeros: “España nos mira con esperanza y con ilusión y por eso tenemos que estar a la altura una vez más”

Madrid Los deberes que Ayuso pondrá a sus nueve consejeros: 150 medidas para ejecutar en 23 meses Madrid Éstos son los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Los nueve consejeros de Isabel Díaz Ayuso han tomado posesión este lunes de sus cargos en el Gobierno de Madrid en un sencillo acto en el que la presidenta regional les ha instado a seguir trabajando como lo han hecho estos dos años: “España nos mira con esperanza y con ilusión y por eso tenemos que estar a la altura una vez más”.

Siete miembros repiten en el nuevo Ejecutivo regional: seis pertenecen a la cuota del PP en la fallida coalición de la legislatura pasada (Enrique López, Enrique Ossorio, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique Ruiz Escudero, Paloma Martín y David Pérez) y a ellos se suma la ex dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Los dos nuevos fichajes son Concepción Dancausa, que ha acudido escayolada por una fractura de peroné y ha tenido que jurar su cargo desde una silla de ruedas, y Carlos Izquierdo. Ayuso ha tenido palabras de reconocimiento para todos ellos.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo”, ha dicho la presidenta madrileña durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. “Tienen una amplia experiencia y ahora también la gran responsabilidad y inmenso trabajo de recuperar y dejar la comunidad mejor que hace dos años”, ha añadido.

De Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ayuso ha destacado su “visión cabal” para evaluar las situaciones, su “vocación de servicio público” y su “gran capacidad para coordinar” en situaciones de emergencia como la pandemia y Filomena. “Gracias por estar a mi lado para decisiones complicadas”, le ha dicho tras definirlo como “persona clave estados alarma y otras situaciones jurídicas” de los últimos meses.

Al titular de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, lo ha definido como “el hombre sabio” y ha destacado su “trabajo excelente, serenidad y sentido común”. Gracias a él, según presidenta, el sistema educativo durante la crisis del Covid-19 “no sólo a estado a la altura, sino que ha abierto el camino para que no haya una generación Covid marcada por el virus”, además de recalcar su defensa de la libertad de elección de las familias.

La “capacidad de gestión sobradamente reconocida” es lo que ha destacado Ayuso de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a quien le ha agradecido que haya “cuidado del campo, agricultores y de los productos gastronómicos” y haya contribuido al impulso definitivo de Madrid Nuevo Norte. También ha valorado su “acierto, trabajo, cariño y lealtad”.

Javier Fernández-Lasquetty, responsable de Economía y Hacienda, ha sido definido como el “gestor de los gestores” por la presidenta, que ha valorado que sea uno de los “liberales de referencia en España”. “Es un gran honor que esté en nosotros”, ha asegurado, poniendo en valor su “serenidad y sentido común”.

De Concepción Dancausa ha destacado su dilatada experiencia en la administración que, a juicio de Ayuso, la hace la “persona más preparada” para estar al frente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. De ella ha augurado que va a “gestionar como siempre con brillantez”.

Al titular de Administración Pública y Digitalización, Carlos Izquierdo, lo ha definido también como “gestor con eficacia probada” por su condición de ex consejero de Políticas Sociales y Medio Ambiente en el Gobierno regional. “Necesitamos que sigas al frente de esta cartera”, le ha dicho la dirigente regional, que ha alabado además su “cercanía”.

Para el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el piropo ha ido el línea de destacar su “aplomo y transparencia”. Ayuso ha querido agradecerle que su equipo pusiera en marcha el hospital de campaña de Ifema que “maravilló al mundo” y la construcción del Zendal en 100 días, un hito “para la historia”.

Como “todoterreno que nunca se conforma con soluciones fáciles” ha definido la presidenta madrileña a David Pérez, el único consejero que cambia de competencias para asumir la cartera de Transportes e Infraestructuras. “Su experiencia será clave”, ha asegurado.

Finalmente, sobre la vuelta de Marta Rivera de la Cruz a la Puerta del Sol para repetir como consejera de Cultura y Turismo Ayuso ha mostrado su “gran satisfacción”. De ella ha destacado su “creatividad y sensibilidad” y su “capacidad para gestionar que es una seña de identidad”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: