August 2, 2021

Un ciclista de 15 años muere atropellado por una furgoneta en Zaragoza

Un ciclista, de 15 años, ha fallecido este domingo al ser atropellado por una furgoneta cuando circulaba por una autovía en las proximidades de la ciudad de Zaragoza.

El accidente se produjo a las 3.45 horas y, en ese momento, la víctima circulaba en grupo junto a otros cuatro menores, que resultaron ilesos y que no llevaban chaleco o prenda reflectante y , al parecer, iban por medio de la calzada sin luces ni cascos.

El atropello ha tenido lugar en el kilómetro 233 de la A-68, en la salida de la llamada carretera a Castellón, muy transitada, en el tramo comprendido entre la capital aragonesa y el barrio rural de La Cartuja Baja.

Al lugar acudieron agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraron al menor en medio de la calzada, con un grave traumatismo craneoencefálico.

Le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, llegando a conseguir sacarlo de la parada cardiaca que sufría en ese momento.

Efectivos de la ambulancia de los bomberos de Zaragoza continuaron con la reanimación, pero, dada la gravedad de las heridas, no consiguieron salvarle la vida y murió sin dar tiempo a llevarlo al hospital.

El cadáver del menor, vecino de la capital aragonesa, al igual que el resto del grupo, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la correspondiente autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor del vehículo implicado en el atropello, al parecer un joven con una furgoneta, ha dado negativo tanto en el test de alcoholemia como en el de drogas.

Se han abierto diligencias, a cargo del equipo de atestados de la Guardia Civil, para esclarecer las circunstancias que rodean este atropello mortal y que serán remitidas a la autoridad judicial.

En lo que va de año seis ciclistas han muerto atropellados en España, mientras que las víctimas mortales en las carreteras aragonesas ascienden a 19 en total, dos más que el pasado año a estas fechas.

Durante 2020 se produjeron 36 muertes de ciclistas en las carreteras españolas, cuatro menos que en 2019. Se trata de los accidentes de circulación mortales que menos bajan, un hecho que la Dirección General de Tráfico achaca al auge de la bici como medio de transporte, y no solo como práctica deportiva. De los 36 ciclistas fallecidos, 13 no llevaban puesto el casco.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: