June 15, 2021

Tras la pista de Anna y Olivia: así han sido estos 45 días de búsqueda desesperada de las niñas de Tenerife

Tenerife Hallan en el mar el cadáver de Olivia, la mayor de las dos hermanas

Desde el pasado 27 de abril, la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife ha mantenido en vilo a la sociedad. La Guardia Civil, policías, asociaciones, ayuntamientos, voluntarios, un buque ocenográfico y medios de comunicación han estado pendientes de cualquier pista que pudiera conducir a Tomás Gimeno, que aquel fatídico 27 de abril no devolvió las niñas a su ex mujer.

27 de abril: desaparición de Olivia, de seis años, y su hermana Anna, de uno. Fueron vistas por última vez con su padre. A él se le vio después montar en su barca con unos bultos. Se echó a la mar no se supo más.

29 de abril: se conocen los inquietantes mensajes del padre a la madre, Beatriz Zimmerman. Advirtió a la madre:“No las vas a volver a ver”.

30 de abril: La Guardia Civil registra la finca y la casa del padre y analiza restos de sangre en la barca.

4 de mayo: ha pasado una semana angustiosa. La Guardia Civil centró su búsqueda en las dos horas en las que Tomás Gimeno estuvo solo con las niñas en su casa.

6 de mayo: tras buscar infructuosamente en la casa,el coche del padre se convirtió en un escenario fundamental para la investigación.

7 de mayo: la madre de las pequeñas manda mensajes para ayudar en la búsqueda. Pidió al padre que desista y deje que la vean.

8 de mayo: se sabe que el padre de las niñas de Tenerife odiaba al novio de 60 años de su ex mujer: “No quiero que ese viejo cuide de mis hijas”.

9 de mayo: la sociedad está volcada. Tenerife da un aplauso masivo para apoyar a la familia de las niñas: “Todos los ojos son pocos”.

11 de mayo: empieza a conocerse la agresividad del padre. La madre de las niñas de Tenerife no denunció que Tomás apaleó a su novio y la arrastró a ella al defenderle.

13 de mayo: los detectives que vigilaron a la madre de las niñas de Tenerife entregan su informe a la Guardia Civil.

14 de mayo: la búsqueda se complica. Ningún barco estuvo junto a la lancha de Tomás Gimeno la noche de la desaparición. Además, la Guardia Civil empezó a centrar en el mar la búsqueda de las niñas de Tenerife tras descartar otros escenarios.

20 de mayo: se conoce la angustiosa carta de la madre de las niñas de Tenerife: “Ya no tengo fuerzas, esto es una tortura…”.

22 de mayo: se descubre que el padre repartió una herencia antes de desaparecer. Envió a su novia un paquete y una nota: “No lo abras hasta medianoche”.

24 de mayo: a la desesperada, un buque con un sonar y un robot submarino se dirige a Tenerife para buscar a las niñas desaparecidas en el fondo del mar.

27 de mayo: se dan vueltas y vueltas a cada palabra del padre. Tomás Gimeno avisó a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: “Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente”

29 de mayo: tras algún retraso, El buque oceanográfico llega a Tenerife para buscar a Anna y Olivia.

31 de mayo: el buque con un sonar y un robot submarino comienza a trabajar para buscar a las niñas. Mientras, Beatriz Zimmerman sigue enviando mensajes de esperanza.

4 de junio: mientras el buque sigue buscando, Beatriz continúa rogando al padre que vuelva para resolver la vuelta de las pequeñas “sin grandes daños”.

5 de junio: después de descartar otras zonas del vasto océano, la búsqueda con sonar de Anna y Olivia en el fondo del mar se desplaza a la zona donde fue localizada la lancha del padre.

8 de junio: primer hallazgo inquietante, después de que el robot encuentre una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las desaparecidas. Tras el hallazgo, se decidió ampliar el rastreo del sónar.

9 de junio: llegan informaciones contradictorias. Primero, que la madre de Anna y Olivia estaba hundida tras conocer que la botella y la sábana encontradas son del padre. Horas después, ella misma envió este audio para decir que no, que tenía una actitud positiva.

10 de junio: llega lo peor, La Guardia Civil y el buque de rastreo encuentran a 1.000 metros de profundidad a Olivia, la mayor de las dos hermanas, metida dentro de una bolsa.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: