June 23, 2021

Ciudadanos ‘calienta’ Colón convocando para mañana más protestas contra los indultos en 14 capitales

Ciudadanoscalienta la manifestación contra los indultos del próximo domingo en la plaza de Colón (Madrid). El partido naranja ha convocado para este viernes nuevas concentraciones de protesta en 13 capitales de provincia, que acompañarán a la que ya estaba anunciada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, que dirigentes y militantes del partido pretenden convertir en el epicentro de la movilización de la Cataluña constitucionalista.

Por las fechas, esas concentraciones serán la primera expresión en la calle del rechazo a los indultos, aunque la protesta más masiva tendrá lugar el domingo, cuando PP, Vox y Ciudadanos volverán a Colón para manifestarse contra el Gobierno convocados por la plataforma Unión 78. Eso sí, a diferencia de 2019, los tres partidos estarán diluidos entre la gente, dejarán el protagonismo a la “sociedad civil” y evitarán volver a reeditar la foto de Colón.

El aperitivo de Colón será este viernes a las 19.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona. La concentración está convocada por Ciudadanos pero los dirigentes del PP en Cataluña secundarán la protesta con su presidente, Alejandro Fernández, a la cabeza. En cambio, fuentes de Vox confirman a EL MUNDO que no acudirán a la convocatoria. Por lo que tampoco habrá fotos de los tres partidos en Barcelona.

La protesta estará encabezada por Inés Arrimadas y la plana mayor de Ciudadanos: la secretaria general, Marina Bravo, y los vicesecretarios generales, Edmundo Bal y Daniel Pérez Calvo; además del líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa.

La novedad de última hora es que Ciudadanos ha querido dar más fuste al acto de Barcelona y arroparlo con un llamamiento más amplio para salir a las calles en otras 13 capitales de provincia, para “apoyar” a los constitucionalistas catalanes que están en primera línea. Por tanto, serán finalmente 14 las manifestaciones que habrá este viernes.

Las nuevas convocatorias son en Valencia, Zaragoza, Cádiz, Valladolid, Santander, Oviedo, Palma, Toledo, Cáceres, Badajoz, Murcia, Pamplona y Vitoria, y los diferentes canales de difusión del partido en las redes sociales están informando de las horas y los lugares.

El lema de la protesta será No en nuestro nombre, según han anunciado fuentes de la formación naranja, que animan a los españoles a “unirse todos juntos para decirle a Sánchez y a sus socios que la democracia, la justicia y la dignidad de los españoles no están en venta”.

Ciudadanos quiere recuperar el liderazgo moral de los años más duros contra el procés en Cataluña y, como ya hizo entonces Arrimadas, busca convertir la calle en un frente más de oposición al independentismo. En este caso, para presionar contra los indultos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: