June 15, 2021

Vox promueve la reprobación de Laura Borràs por poner el Parlament al servicio del separatismo

Cuando todavía no han transcurrido cuatro meses de legislatura catalana, Vox pretende reprobar a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, tras constatar que «desarrolla su cargo de manera absolutamente partidista y parcial» poniendo la institución al «exclusivo servicio de la causa separatista».

La formación presidida por Santiago Abascal ha registrado formalmente este miércoles en la Cámara catalana su propuesta de resolución, que deberá ser sustanciada en pleno.

A pesar de que cuenta con todas las posibilidades de que su iniciativa tumbada por la mayoría independentista que controla el Parlament, Vox ha decidido impulsar la reprobación de Borràs al entender que está generando un «severo perjuicio al grupo parlamentario de Vox» con «constantes interrupciones y llamadas al orden cada vez que sus parlamentarios toman la palabra».

Considera el nuevo partido del arco parlamentario catalán que la dirigente de JxCat «está siendo partícipe, como una activista política más, del denominado cordón sanitario» contra Vox y le afea sus ataques al Rey y al Ejército con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

No olvida tampoco Vox que la presidenta del Parlament se encuentra investigada por el Tribunal Supremo por la comisión de delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: