June 15, 2021

La Comunidad Valenciana ya ha vacunado a miles de turistas que llegan para pasar más de un mes

Puede que usted viva en Madrid o en el País Vasco pero vaya pasar al menos un mes de sus vacaciones de verano en la Comunidad Valenciana. En ese caso, como desplazado, podrá vacunarse sin necesidad de volver a su lugar de origen. Es lo que la Conselleria de Sanidad ha comunicado que lleva haciendo desde hace algunas semanas. “Miles” de desplazados, no solo de España sino también de otros países de la Unión Europea, han sido inmunizados y la previsión es que, “como destino turístico esta cifra crezca”, aseguró la consellera Ana Barceló. El procedimiento es que reciben su dosis cuando finaliza la vacunación de su cohorte de edad y siempre que hayan pasado al mes residiendo en la región.

Este hecho ha provocado que la Generalitat haya reclamado al Ministerio de Sanidad que adecue los envíos de dosis a las que realmente se están pinchando, contando con las personas desplazadas, que irán en aumento los próximos meses. Además, Barceló propondrá este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se establezca un criterio único para que todas la comunidades “actúen con reciprocidad” en la vacunación a turistas.

El impulso a la vacucación que pretende dar la Comunidad Valenciana ha comenzado hoy una etapa más al iniciarse la administración de vacunas en grandes empresas. Unos 35.000 trabajadores recibirán sus dosis en sus centros de trabajo según el acuerdo firmado por la patronal CEV, la Fundación CEOE y la Generalitat.

El inicio ha sido con el grupo de edad entre 50 y 59 años, muchos de los cuales ya habían recibido al menos una dosis, y continuarán la próxima semana con el grupo de entre 40 y 49, las mismas cohortes de edad que la población general. El número de empresas participantes en este programa ha aumentado de las 30 que inicialmente se sumaron a 40 y la cifra de trabajadores crecerá “exponencialmente” a partir de la próxima semana, cuando se rebaje la edad de los grupos y, además, el plan sigue abierto para las empresas que quieran sumarse y cumplan los requisitos hasta el próximo día 14 de junio.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: