June 20, 2021

El Gobierno de Ceuta calcula que quedan unos 3.000 inmigrantes “vagando” por las calles

Ceuta Cientos de jóvenes marroquíes se dirigen de nuevo hacia la frontera de Ceuta empujados por el bulo de que está abierta Crisis fronteriza El mensaje trampa para llevar a los niños a la frontera: “Cristiano Ronaldo juega en Ceuta”

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado este viernes que estima que aún quedan unas 3.000 personas “vagando” por las calles, entre ellas muchos menores, de las más de 10.000 que entraron ilegalmente a la ciudad por el espigón fronterizo con Marruecos en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), ha señalado que el Gobierno local todavía no ha recibido “de forma oficial” la cifra total de inmigrantes que pudieron acceder a la ciudad durante esas dos avalanchas.

Mabel Deu ha detallado que la Guardia Civil “nos ha comentado que pudieron entrar hasta 90 personas por minuto en los peores momentos de la entrada masiva” de la crisis migratoria producida el lunes y el martes de esa semana.

El Gobierno ceutí ha señalado que están trabajando para poder habilitar nuevas naves en el polígono industrial del Tarajal para albergar a los inmigrantes que todavía permanecen en las calles para que tengan “una atención digna”.

Mabel Deu también ha manifestado que en la actualidad hay contabilizados unos 1.160 menores que están acogidos en el propio Tarajal, en el albergue provisional de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia.

En este sentido, ha precisado que se están llevando a cabo unas 20 pruebas diarias para determinar la edad de muchos de los jóvenes que entraron por el espigón fronterizo al afirmar que son ser menores de edad pero los técnicos así como los sanitarios dudan de su versión.

La vicepresidenta a agradecido la colaboración de las Fuerzas Armadas “por la ayuda a la hora de habilitar los espacios diseñados” para habilitar a los menores.

Un grupo de seis menores marroquíes se ha subido esta tarde a lo alto de una de las naves del Tarajal, donde permanecen en Ceuta, con la intención de escaparse del lugar, teniendo que ser rescatados por la policía y la intervención de los bomberos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido esta tarde cuando el grupo de menores se subió al tejado de la nave, situado a unos diez metros de altura, con la intención de huir del lugar.

Los menores lograron acceder al tejado a pesar de las adversas condiciones meteorológicas debido a la lluvia, lo cual podía provocar alguna caída, como ya ha sucedido en otras dos ocasiones desde que se habilitó esta nave industrial para acoger a los menores marroquíes.

La Policía Nacional tuvo que desplazar un dispositivo especial en la zona, contando con la colaboración de los bomberos para poder rescatar a los menores, los cuales se negaban a deponer su actitud y indicaban que sólo querían irse.

Los menores finalmente fueron rescatados y volvieron a la nave del Tarajal.

Las fuentes policiales han señalado que estos intentos de fuga se están produciendo ya con frecuencia, sobre todo en un grupo de menores que no quiere estar en dicho lugar y que pretende huir bien a la península o regresar a su país.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: