July 23, 2021

Un hombre asesina a su pareja en Porqueres (Girona) y se entrega en comisaría

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que acudió este miércoles por la noche a la comisaría de Banyoles (Girona) y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres (Girona).

El cuerpo presentaba signos de violencia y los agentes investigan las causas de la muerte, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves. No constan antecedentes de violencia de género entre la pareja.

El hombre se presentó en comisaría para confesar el crimen sobre las 22.00 horas, tras lo que los Mossos y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta la casa donde estaba la mujer; allí certificaron su muerte.

El hombre y la víctima habían recibido atención de los servicios sociales por problemas económicos, pero nunca por alguna situación que tuviese que ver con su relación, según ha confirmado el alcalde, Francesc Castañer.

Castañer ha comparecido para condenar el crimen y expresar el respaldo del consistorio a familiares y amigos de la víctima, una mujer de origen letón de 48 años, y ha dado también ese dato sobre su situación y la del presunto asesino.

“Había algún tema económico que se trataba desde servicios sociales, pero en ningún caso de violencia de género”, ha señalado el alcalde de Porqueres.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: