June 24, 2021

Los otros indultos del Gobierno: Rebajan la pena a una ex participante de Mujeres y Hombres y Viceversa para que no entre en prisión

Tribunales Condenan a una ex participante de ‘Mujeres Hombres y Viceversa’ a tres años de cárcel

Pese a que la actualidad política está pendiente de los indultos del Gobierno a los líderes soberanistas condenados en prisión, por la implicación social que tiene, hay otros que también son llamativos. Es el caso de una ex participante en el programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa, Mireia Torremocha que en 2016 fue condenada por la Audiencia de Barcelona a tres años de prisión por un delito de lesiones. La pena significaba su ingreso en prisión por lo que solicitó el indulto al Gobierno y sus súplicas han sido escuchadas.

En un real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo firma un indulto parcial para Torremocha por lo que le sustituyen un año de cárcel por una multa de 730 euros. Al ser su primera condena y no tener antecedentes no ingresará en prisión pese a la condena de dos años de prisión. El BOE remarca que existen informes de la Audiencia de Barcelona y del Ministerio Fiscal que tienen en cuenta “las circunstancias de la condenada” para apoyar este indulto. Por eso, el Gobierno cree que “concurren razones de justicia y equidad” para conceder esta medida de gracia. La única condición que ponen es que Torremocha no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años.

La Audiencia de Barcelona consideró que el 7 de abril de 2014 Torremocha participó junto a una modelo en un evento en la discoteca Shoko situada en el paseo Marítimo de Barcelona cuando, tras una discusión, la condenada golpeó a la víctima dos veces en el rostro “con una copa de cristal que portaba y que como consecuencia de los impactos se rompió” .Como consecuencia de la agresión, la víctima, de 28 años, sufrió diversas heridas en la cara y en la boca que necesitaron sutura quirúrgica y por las que estuvo 284 días para recuperarse. Además esta agresión acabó con su carrera de modelo ya que le han quedado cicatrices en la cara. Por eso, la sentencia indica que la víctima estuvo en tratamiento médico y psicológico varios meses.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: