June 20, 2021

Teodoro García Egea apuesta por Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid

Partido Génova relevará a José Antonio Monago como líder del PP en Extremadura Balance Isabel Díaz Ayuso: de candidata desconocida a lideresa absoluta

El secretario general del PP,Teodoro García Egea, se ha mojado por primera vez en el debate sobre el liderazgo del PP de Madrid. Y lo ha hecho en favor de Isabel Díaz Ayuso -que quiere presentarse al cargo- y en detrimento de las aspiraciones de José Luis Martínez-Almeida, que prefiere una tercera vía, la de Ana Camins.

“Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas en su santo y seña”, ha asegurado García Egea en TVE. Se trata de la primera vez que la dirección del Partido Popular de Pablo Casado respalda explícitamente las intenciones de Ayuso.

Estas declaraciones contrastan con las que hizo el propio García Egea el lunes, en una rueda de prensa, cuando aseguró que no podía “apoyar a nadie” porque son los afiliados los que deben decidir.

Preguntado por su preferencia entre Díaz Ayuso o Camins, el número dos de Casado ha apuntado que él no tiene capacidad de votar en Madrid, al estar afiliado en Murcia, pero que, siendo las dos “excelentes políticas”, Díaz Ayuso es “un referente de primer orden, no sólo en Madrid”.

Eso sí, García Egea ha matizado que estaba expresando una opinión personal. Y al ser preguntado si la presencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el Ayuntamiento de Madrid, ha añadido que “la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno” y, en Madrid, Díaz Ayuso ha dado “la vuelta a la tortilla” en dos años.

Eso sí, García Egea ha señalado que él “nunca” le dirá “a nadie” que “no se presente o sí se presente”. El congreso para renovar el liderazgo de Madrid se celebrará en todo caso en el primer semestre de 2022, justo antes del congreso nacional del PP.

Por otro lado, García Egea ha exigido la dimisión “inmediata” de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por su “nefasta gestión” de la crisis diplomática con Marruecos.

El dirigente popular ha hecho hincapié en la falta de previsión del Gobierno y la pérdida de “peso” de nuestro país en política exterior donde “no pinta nada” como demuestra que el presidente de EEUU, Joe Biden, no haya llamado aún a Sánchez. “España está desprotegida ante cualquier crisis diplomática”, ha subrayado.

El Gobierno lo está haciendo muy mal, ha gestionado la entrada de un ciudadano de forma nefasta, su salida todavía peor y no ha trasladado la verdadera magnitud del problema a los ciudadanos”, ha enfatizado, en referencia al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Al respecto del perdón a los independentistas presos, ha juzgado que “nunca se ha indultado a nadie de quien dependa los votos de un grupo parlamentario”. “Sin arrepentimiento y con un informe en contra del Tribunal Supremo, es evidente que estamos ante un pago político. Con el indulto, Sánchez se garantiza el apoyo de Junts y ERC“, ha incidido.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: