June 15, 2021

Vox denuncia que el Ejecutivo andaluz incumple sus acuerdos firmados con el PP y reclama elecciones

Política El Gobierno andaluz pone fecha a las elecciones autonómicas para descartar el adelanto electoral: 27 de noviembre de 2022 Análisis Bazas finales frente a la ruptura del PP y Vox en Andalucía

Desde las filas de Vox aumentan la presión sobre el Gobierno andaluz. Aunque se muestran dispuestos a negociar un nuevo texto de la Ley del Suelo, su mensaje sigue siendo nítido: reclaman la convocatoria urgente de elecciones “para que el parlamento andaluz recoja la voluntad real de los andaluces”. Así de claro se muestra el portavoz de esta formación, Jorge Buxadé, quien, en su habitual rueda de prensa de los lunes denunció los incumplimientos del PP de los acuerdos suscritos con su partido en Andalucía.

Explicó que su formación entiende que el Gobierno andaluz tiene una línea continuista con las políticas “progres de la izquierda”. Y marca una de las líneas principales para alcanzar un acuerdo sobre un texto de Ley de Suelo: que se eliminen referencias “ideológicas a perspectivas de género.

Además, siguen mostrando sus recelos por Ciudadanos, “que ya los hemos visto en otros lugares, no es fiable. Buxadé aseguró que su abstención en la Ley de Suelo no obedece a un intento de forzar al Gobierno a una situación límite, sino a que no se respetan los acuerdos suscritos.

Buxadé recordó que gracias a Vox “se acabó con el régimen socialista”. “Pero no nos conformamos solo con un cambio de gobierno. Lo que nos interesa es poner fin a las políticas progreses de la izquierda que sigue aplicando el gobierno actual, incumpliendo los acuerdos con Vox”. “Se trata del incumplimiento sistemático de los compromisos”, denunció Buxadé.

“Cada vez que se presente un proyecto que atente contra los acuerdos firmados entre PP y Vox, votaremos en contra o nos abstendremos”, aseguró.

Patricia rueda, la portavoz del partido, aseguró que la formación votó contra la Ley del Suelo “porque, además, generaba una enorme inseguridad, además de incluir contenidos ideológicos desde la perspectiva de género en las actuaciones urbanísticas, y no menciona ni una vez a las familias”.

También denuncian que el Gobierno de Juan Manuel Moreno es “cómplice” de secuestro de menores al ampliar lo que consideran que es un efecto llamada el admitir a los Menas procedentes de la última oleada migratoria provocada por Marruecos.

Buxadé insistió también en denunciar la actual política migratoria, “el efecto llamada brutal de la agenda 2050 como efecto llamada. Tenemos todas las rutas de inmigración ilegal abiertas”. Reclamó al Gobierno de la comunidad andaluza que facilite los datos de las tarjetas sanitarias de los inmigrantes sin regularizar a las Fuerzas de seguridad del Estado para que tramiten sus expulsiones, “que España no sea el coladero de inmigrantes de toda Europa”.

Por otra parte, Vox ha recibido del nuevo ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Donoso, el pleno apoyo a la ‘Carta de Madrid’, la iniciativa auspiciada por Santiago Abascal el pasado mes de octubre en defensa de la democracia y del Estado de Derecho “frente a la amenaza comunista en la Iberosfera”.

Donoso ha subrayado la urgente necesidad de coordinación internacional entre fuerzas democráticas para hacer frente al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, dos nombres del mismo “frente narcosocialista” dirigido por Cuba y Venezuela y que están provocando enorme inestabilidad política en democracias como las de Chile, Colombia o Perú.

El apoyo del ministro de Defensa de Ecuador ha provocado un profundo malestar en el que fuera presidente de ese país, Rafael Correa, quien se encuentra investigado por su presunta implicación en casos de corrupción por los tribunales de su país.

En Twitter indicó: “La adhesión del ministro de Defensa del Ecuador a Vox -ultraderecha fascista- es terrible y una clara amenaza para todos. No es un tema menor. Debería significar su inmediata separación del cargo, pero ya sabemos que es un imposible dado los tiempos que vivimos”, apuntaba claramente Correa en las redes sociales contra la iniciativa internacional de Vox. Correa, quien estuvo al frente del Gobierno de Ecuador durante 10 años, no escondió nunca su cercanía a los regímenes como el cubano o el iniciado por Chávez y continuado por maduro en Venezuela.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: