June 15, 2021

La Guardia Civil detiene a 15 jóvenes por las agresiones y amenazas a los asistentes al mitin de Vox en Navalcarnero

La Guardia Civil está llevando a cabo una gran operación contra los violentos que provocaron graves incidentes en mitin celebrado por Vox en la localidad madrileña de Navalcarnero (Madrid) el pasado 21 de abril, en la campaña a las elecciones del 4-M.

Aquel día, grupos radicales de extrema izquierda convocaron actos para tratar de boicotear el mitin de Vox, a imagen y semejanza de los actos violentos concretados fechas antes en Vallecas y que dieron origen a la campaña de acoso contra la formación de Santiago Abascal.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha llevado a cabo 15 detenciones de jóvenes presuntamente implicados en estos incidentes. Los sospechosos amenazaron y trataron de amedrentar a los asistentes mediante el lanzamiento de piedras, huevos y otros objetos. Precisamente un huevo alcanzó en la cabeza a una niña de 10 años que acudía junto a sus padres al acto electoral y que tuvo que ser atendida.

Aquel día, los agentes del Instituto Armado tuvieron que realizar varias cargas contra los manifestantes. Alguno de los uniformados fue víctima también de las agresiones.

Después de sofocar los incidentes, los efectivos de la comandancia de Madrid abrieron una intensa investigación para identificar y detener a la mayoría de los autores de las agresiones.

En estas labores se han practicado ya 15 detenciones y no se ha cerrado la operación. Algunas fuentes apuntan que se puede superar la veintena de capturas.

El trabajo de los agentes se ha basado fundamentalmente en recopilar todas las imágenes que tanto sus servicios como medios de comunicación obtuvieron de los incidentes. Y también analizar todas las que durante aquellas fechas se volcaron en redes sociales. Porque, incluso, alguno de los detenidos había exhibido sus “actuaciones violentas” en redes sociales, lo que permitió su identificación.

Según explican fuentes de la investigación, los detenidos por su participación presuntamente en estos hechos están entre los 16 y los 26 años de edad.

La gran mayoría son extranjeros, de varias nacionalidades. Los agentes les acusan de delitos de alteración grave del orden público, atentado a agentes de la autoridad, amenazas graves, resistencia, desobediencia, daños, lesiones e incitación al odio.

La operación se inició hace una semana. Las actuaciones han sido un goteo. La mayoría de los detenidos están vinculados con la localidad madrileña.

Los investigadores relacionan este episodio violento contra Vox con el que se inició en Vallecas, en la presentación de las candidaturas de la formación de Santiago Abascal, en Vallecas.

En Navalcanero, al igual que en el barrio madrileño, Santiago Abascal tuvo que interrumpir sus intervenciones para reclamar a los responsables de los operativos (en Vallecas la Policía y en Navalcarnero la Guardia Civil) que protegieran a los asistentes al mitin.

La Guardia Civil había retirado a un grupo de alborotadores cuando empezaba el mitin pero otros grupos lograron acercarse a la zona de concentración y provocar los incidentes. Abascal logró terminar su intervención pero en ese momento los radicales se revolvieron y sortearon a la seguridad de la Guardia Civil y comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos contra los asistentes. Una niña de 10 años tuvo que ser atendida después de ser golpeada por un huevo y entrar en estado de crisis. Y un diputado de Vox también ha sido alcanzado por una piedra durante los disturbios.

En Twitter, el líder Abascal apuntó: “En Navalcarnero Vox fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. Hoy nos esperaban muchísimos vecinos para escucharnos. Pero de nuevo Marlaska ha permitido que una pandilla de energúmenos, agitados por la prensa y los demás partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes. Entre otras personas, han alcanzado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza. Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar a una niña”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: