June 24, 2021

Del mar al Mulhacén, una carrera en beneficio de los niños con cáncer

Del mar al punto más alto del Mulhacén. Una carrera solidaria de 120 kilómetros en tan solo 20 horas, cuyo beneficio irá destinado a los niños con cáncer. En concreto, a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos.

“Teníamos que hacer algo especial, una locura”, dice Diego Chacón, director de AEDAS Homes en Andalucía, impulsor de la iniciativa y uno de los runners. Todo surge en medio de una pandemia mundial cuando Diego comentaba con sus compañeros de running qué harían cuando todo acabase. Y de una conversación entre amigos nace esta iniciativa benéfica en favor de los pacientes oncológicos más pequeños.

Un recorrido en el que se pasa de estar a la altura del nivel del mar hasta más de 3.000 metros. “Es una prueba deportiva extrema con la que queremos hacer visible su capacidad de resiliencia”, afirma Diego Chacón.

Tres corredores concienciados con la enfermedad, entre los que se encuentra Diego Chacón, junto a Andrés Valverde, Jefe del Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA, atravesarán 12 localidades granadinas.

Con este reto, AEDAS Homes, principal patrocinadora, pretende dar un impulso económico a los fines y objetivos de la asociación. “Lo hemos recibido con los brazos abiertos, va ayudar a dar mucha visibilidad al cáncer infantil”, corrobora Juan Roca a EL MUNDO, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos.

A pesar de que el coronavirus ha sido el epicentro mundial este último año, Juan Roca insiste en que no se han sentido olvidados aunque “sí que hemos visto que las colaboraciones y las donaciones han disminuido considerablemente“, aclara.

Está siendo una situación bastante difícil que desde la Asociación confían en que “no tarde en volver a la normalidad”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: