June 23, 2021

Pablo Casado sustituye a Pablo Hispán y nombra jefe de Gabinete a Diego Sanjuanbenito

El futuro del PP Feijóo pide “un cambio de ciclo” en el PP nacional con políticas “más previsibles” Política El PP no cierra la puerta a Albert Rivera: “Aquí caben todos en el lugar que se considere cuando llegue el momento”

Pablo Casado releva a Pablo Hispán y cambia por completo su gabinete. El presidente del PP ha recolocado al que hasta ahora era su mano derecha y ha nombrado en su lugar a Diego Sanjuanbenito, que será el nuevo director de gabinete.

Además, José María Rotellar será el responsable de la asesoría económica y Miguel Ángel Quintanilla, el responsable del área constitucional.

Pablo Hispán queda relegado: estará al frente del área internacional que supervisará los fondos de reconstrucción europeos, y también ocupará la portavocia adjunta de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular, donde ya es diputado por Granada.

Su sustituto, Sanjuanbenito, empezó en política en el equipo de Casado en nuevas generaciones del PP de Madrid y desde entonces ha sido diputado autonómico, concejal, teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Rotellar fue viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, profesor universitario y colaborador en varios medios de comunicación económicos. Quintanilla ha sido asesor de los ex presidentes Aznar y Rajoy, del gobierno de Aragón y director del Instituto Atlántico de Gobierno, y colabora con EL MUNDO.

Fuentes del Partido Popular enmarcan estos cambios en el impulso ideológico que quieren darle al partido en la Convención Nacional de otoño, que quiere suponer “el refuerzo de su proyecto alternativo al Gobierno de Sánchez en un momento en que una veintena de encuestas publicadas le han colocado por encima del PSOE en intención de voto”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: