June 15, 2021

El Rey Felipe preside la parada por el Día de las Fuerzas Armadas, condicionada por la pandemia

El Rey Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha presidido este sábado la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Aunque este año por la pandemia se ha concebido como un formato más reducido, sí que se ha querido hacer una pequeña parada militar para acercarse a la ciudadanía.

515 soldados han acudido a la cita, en la que además de los Reyes estaban la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

A las once y media de la mañana han llegado los Reyes, que han sido recibidos entre aplausos por cerca del medio millar de ciudadanos que se han acercado a laplaza de la Lealtad de Madrid y que durante varios minutos no han parado de dedicar vivas al Rey. Don Felipe ha elegido el uniforme de gala de la Armada y llevaba en mano la bengala que le regalaron en la Pascua Militar de 2016. La Reina ha optado por un abrigo rosa.

Ha sido un destacamento de la Guardia Real el encargado de recibir a Sus Majestades a los pies de la plaza de la Lealtad. Debido al sol que brillaba en Madrid, donde se van a superar los 30 grados de temperatura, dos soldados se han desmayado y han tenido que ser atendidos y abandonado la parada entre aplausos de los presentes.

Tras la llegada de los Reyes, la banda de la Guardia Real ha interpretado el himno nacional mientras se disparaban salvas. A continuación, Don Felipe ha pasado revista a las tropas y se ha situado junto a la Reina a los pies del monumento a los caídos por España, que está situado en el Paseo del Prado y que se inauguró un 2 de mayo de 1840 para rendir homenaje a los caídos.

Además de las autoridades antes citadas, estaban presentes Teodoro López Calderón, jefe del Estado Mayor de la Defensa; Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa; María Gámez, jefa de la Guardia Civil; Mercedes González, delegada del Gobierno de Madrid y Emilio Juan, jefe del Cuarto Militar de la Casa Real.

Tras el homenaje a los Caídos, la Patrulla Águila ha sobrevolado el Paseo del Prado antes de dar comienzo al reducido desfile militar compuesto por un batallón mixto. Tras el final del desfile, Don Felipe ha mantenido una reunión por videoconferencia con las tropas desplegadas en el extranjero.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: