June 15, 2021

El PP acusa al Gobierno de lanzar “información falsa” sobre la alternativa al estado de alarma sólo “para ganar tiempo”

El Panel El 4-M catapulta al PP y pone por primera vez a Pablo Casado por delante de Pedro Sánchez Pandemia El Gobierno se abre ahora a cambiar la ley para combatir la pandemia tras el caos por el fin del estado de alarma

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de lanzar este lunes un globo sonda al apuntar en El País la posibilidad de un plan B jurídico: “A mí nadie me ha dicho nada y estamos acostumbrados a que den información falsa para ganar tiempo”. “Del plan B del PP hemos pasado al plan C del caos y el único responsable es el Gobierno de España”, ha enfatizado en un acto del PP europeo en Madrid.

“Nos produce mucha pena. España no merece este caos que no se ha visto en ningún otro país del mundo. Llevamos desde abril de 2020 pidiendo un plan alternativo”, ha añadido Casado.

Poco antes, su número dos, Teodoro García Egea, aludía también en una entrevista en la Cadena Ser al “caos” jurídico que, a su juicio, ha desatado el fin del estado de alarma. Egea ha añadido que Sánchez lo tiene fácil para aplicar un plan B jurídico: “Es muy sencillo, está hecho, está registrado por Pablo Casado. En 15 días, se aprobaría y se acabaría con este caos. Les cedemos esta autoría de la solución jurídica con tal de que se solucione”. “¿Qué es esto de que los tribunales de justicia decidan en cada CCAA si el virus es el mismo en todos lados?”, ha rematado.

No hay un horizonte electoral a la vista, pero el PP ahora así sueña con que las generales se celebren pronto. “El tiempo de Sánchez ha acabado, como recogen todas las encuestas tras el 4-M. Si se celebraran hoy generales, ganaría el PP”, apuntan a este diario fuentes de Génova. “Estamos preparados para echarnos España a las espaldas cuando Sánchez convoque elecciones”, añaden.

El PP celebra que, por primera vez en tres años, las encuestas lo sitúan claramente por delante del PSOE. El sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO constata este lunes un vuelco demoscópico, tras el impulso de las elecciones madrileñas: los populares lograrían hoy el 30,2% de los votos y los socialistas, el 25,7%.

El presidente del partido, Pablo Casado, no esconde su orgullo demoscópico: “Ahora que las encuestas nos sitúan como primera fuerza política, se empieza a ver que el Gobierno de Sánchez ya no despierta confianza ni en sus propias filas y si el centro y la derecha nos unimos podemos ganar las elecciones”, ha asegurado en un acto del PP Europeo celebrado en Madrid.

“Que los españoles tengan la tranquilidad de que hay otra alternativa: bajar los impuestos para recaudar más, y recuperar el prestigio internacional”, ha añadido. Para el presidente del PP, “el cambio ya está en marcha”.

A esa celebración de los datos de Sigma Dos se ha unido el secretario general del PP, quien ha ahondado en esa idea en una entrevista en la Ser. Teodoro García Egea ha recordado que hace tres años, cuando cambió el liderazgo en el PP, las encuestas situaban al partido como la tercera fuerza política y ahora ha consumado la remontada demoscópica.

García Egea cree que lo importante no es el “dato global y puntual” de las encuestas, sino “la corriente positiva hacia el PP, que sin duda es el fruto de trabajo del Casado en estos dos años y medio, casi tres”. A su juicio, los populares “claramente” son una opción “consolidada” de gobierno alternativo al actual presidente, Pedro Sánchez.

El número dos de Casado ha subrayado que hay un “evidente contagio de entusiasmo” por parte de toda la estructura del PP, quienes han entendido que se puede “ganar” y gobernar “sin necesidad de tener que estar condicionando tu programa con otro tipo de pactos de gobierno”, tras los resultados de las elecciones madrileñas donde el PP obtuvo 30 escaños más que en 2019.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: