June 24, 2021

Un niño de 13 años desaparece mientras se bañaba con unos amigos en el Ebro a su paso por Zaragoza

Efectivos de los Bomberos de Zaragoza y de la Policía Nacional buscan a un menor de edad desaparecido la tarde de este sábado cuando se encontraba nadando con unos amigos en el río Ebro, a la altura de la pasarela del Voluntariado, en la capital aragonesa.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, un pescador lo ha visto por última vez dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo, en la zona de Ranillas.

El nivel del río, según la Confederación Hidrográfica del Ebro, está a 0,84 metros y lleva 62,50 metros cúbicos por segundo.

La zona en la que ha desaparecido el chico es complicada por la existencia de sifones y maleza.

Al parecer, el chico, de unos 13 años de edad, se encontraba nadando con otros cuatro jóvenes, también menores, cuando ha desaparecido.

Según fuentes de la Policía Nacional, el menor, que se metió en el río otro del grupo, nadaba por mitad del río cuando se ha hundido y sus amigos ya no lo han visto salir.

Testigos presenciales han llamado a emergencias para comunicar el suceso. Tras recibir el aviso del 112, a las 18.45 horas, la unidad de buceo de los Bomberos de Zaragoza se ha trasladado al lugar para rastrear el río, junto a una ambulancia del 080. En el lugar también hay unidades de la Policía Local.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Leave a Reply

%d bloggers like this: